Acreditados 30 investigadores e innovadores de la UMBV en Proyectos de Investigación e Innovación 2011

Un total de 30 investigadores e innovadores de la Universidad Militar Bolivariana fueron acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), convocatoria 2011, luego del análisis realizado por las Comisiones de Evaluación en las áreas de ambiente, energía, telecomunicaciones, educación, alimentación, salud y vivienda.
Gracias a la labor consuetudinaria de los integrantes del Centro de Investigación de la universidad (CIENCiA) y luego de recolectar la información necesaria durante las visitas efectuadas a cada centro de estudios de pre y postgrado, fue posible la inscripción -a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI)- de más de 70 investigadores e innovadores, de un total de 140 censados.
A nivel nacional fueron acreditados un total de 7.467 investigadores y 263 innovadores en diferentes áreas de conocimientos.
Este programa está a cargo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII) y tiene como objetivo estimular y fomentar la generación de conocimiento científico, tecnológico e innovador para el desarrollo sustentable del país.
El PEII sustituyó al Programa de Promoción del Investigador, que duró 20 años y tan sólo benefició a 6.700 investigadores de alto nivel académico.
Desde CIENCiA seguiremos impulsando las actividades necesarias que brinden a nuestros investigadores los recursos indispensables para garantizar la soberanía e independencia científica para la Defensa Nacional.
Los aspirantes que así lo deseen podrán solicitar los reparos de los resultados, entre el 3 y el 24 de octubre de 2011, como lo establece el Reglamento del PEII en su artículo número 41, Título X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario