El Prof. José Armas, jefe de infraestructura de CIENCiA, defendió su tesis doctoral en la UCV


El profesor José Ramón Armas Guerra defendió, el pasado 11 de Octubre, el contenido de su tesis doctoral ante el jurado especialmente conformado y como parte de las exigencias para la obtención del título de Doctor en Gestión de Investigación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su disertación doctoral titulada “Redes de Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación en Gestión y Transferencia del Conocimiento entre las Universidades y Empresas” fue expuesta antes los presentes y las preguntas que atendían el orden epistemológico y técnico de sus perspectivas respondidas por el aspirante.

El profesor José Armas se desempeña en CIENCiA como jefe de infraestructura, y entre sus responsabilidades se enumera el conocer la condición actual de los laboratorios de investigación de los 22 institutos adscritos a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), y garantizar su adecuada dotación, empleo y -conjuntamente con la jefa de proyectos- el apoyo necesario para el desarrollo de la investigación científica nacional.
Antes de su arribo a CIENCiA en mayo de 2011, el profesor Armas se encontraba como máxima autoridad educativa e investigación en la Escuela de Postgrado de la Armada, hoy flamante Escuela de Estudios Tácticos Navales y parte de la UMBV.
El jurado de la UCV aprobó por unanimidad el contenido de la tesis doctoral del profesor Armas y le dio la estimaron como ‘excelente’.

--------------------------------------------------------
Breve hoja de vida del profesor José Armas
José Ramón Armas Guerra, nace en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 24 de mayo de 1958, hijo de Santos Ramón Armas y Carmen Luisa Guerra de Armas. Cursa estudios de educación primaria en la “Escuela Nacional 24 de Julio”, bachillerato en la “Escuela Normal Miguel Antonio Caro”, obteniendo el título de Bachiller Docente en 1976, iniciando así su labor como docente en Educación Primaria. Continúa estudios superiores en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, obteniendo el título de Profesor en Educación Integral, mención Matemáticas. En la Universidad Católica Andrés Bello obtuvo los títulos de Especialista en Educación y Magister en Educación mención Gerencia. Cursó estudios Doctorales “Doctorado en Ciencias Administrativas” en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, culminando la escolaridad y pendiente por la tesis. En la actualidad defendió y aprobó ante el jurado de estilo la tesis para la obtención del Doctorado de “Gestión en Investigación y Desarrollo” de la Universidad Central de Venezuela. Ha realizado más de 100 cursos relacionados con el ejercicio de la profesión docente, teorías de aprendizajes, investigación, desarrollo cognitivo, gerencia empresarial, gerencia del conocimiento. Ha ejercido la docencia durante 35 años, en todos los niveles educativos del país. 

Fuente: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Comisión de Estudios de Postgrado, Área de Postgrado en Gestión de Investigación y Desarrollo; Doctorado en Gestión de Investigación y Desarrollo, Primera Cohorte. Disponible en http://gct-ucv.blogdiario.com/img/CVJoseArmas.doc. Visitado el 18 de octubre de 2011.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy estudiante del doctorado en Gerencia de FACES UCV y trabajo en el entorno de I+D en Venez<uela. Me gustaría acceder a la tesis del Doctor Armas. ¿Podrían asistirme en esta petición?
    Mucho sabría agradecerles
    Elba Urimare Muñoz L.
    0416 7068177
    elbaurimare@gmail.com

    ResponderEliminar