Se invita a todos los investigadores de CIENCiA a inscribirse en el RNII a partir del 18 de noviembre de 2011

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), cumpliendo con las políticas emanadas del Gobierno Revolucionario en la búsqueda de la soberanía e independencia científico tecnológica, CONVOCA a todas aquellas personas que realicen actividades de investigación científica en espacios comunales, instituciones de educación universitaria, centros de investigación, tecnológicos y otras instituciones nacionales, a inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) disponible en los portales web: www.mcti.gob.ve y www.oncti.gob.ve, a partir del viernes 18 de noviembre de 2011.


La inscripción en el RNII es requisito necesario para participar en la convocatoria 2012 del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) que se abrirá desde el lunes 21 de noviembre hasta el jueves 22 de diciembre de 2011.

Para aquellas personas que desarrollan actividades tecnológicas o innovativas, el módulo de innovación en el Registro Nacional de Innovación e Investigación será abierto en los próximos días, al igual que la  convocatoria del PEII para Innovadores y Tecnólogos.

El RNII constituye un repositorio automatizado con los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación tecnológica e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.

Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII)

El Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) es un sistema automatizado que permite registrar los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.

Todo aspirante al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), debe comenzar por registrarse en el RNII, el cual consta de los siguientes módulos:

1.              Información general
2.              Información académica
3.              Experiencia laboral  
4.              Productos de investigación
5.              Proyectos de investigación culminados y en curso
6.              Formación de talento
7.              Actividades de ciencia tecnología e innovación (ACTI) en espacios sociales y comunales
8.              Participación en eventos científicos y de innovación
9.              Actividades adicionales
10.          Aspirante PEII

Aquí se deberán ingresar los documentos e información pertinente a cada módulo y su voluntad de aplicar al PEII, por lo cual le recomendamos tener a la mano la información actualizada para completar el registro.

¿Qué es el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII)?

El Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) es un programa delMinisterio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias que se ejecuta a través del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (ONCTI), destinado a estimular y fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, orientada hacia las áreas prioritarias establecidas por la Autoridad Nacional con competencia en Ciencia, Tecnología, Innovación y sus aplicaciones.

El PEI se rige bajo los principios de inclusión, compromiso y sustentabilidad, teniendo por objeto estimular y fomentar la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos, que prioritariamente atiendan las necesidades socioproductivas de la población venezolana y que contribuyan a consolidar la soberanía tecnológica nacional.

Los y las aspirantes del PEI deberán ser personas naturales venezolanas o extranjeras, mayores de edad, que realicen actividades de investigación científica, tecnológica o innovativa en espacios comunales, instituciones de educación, centros de investigación y tecnológicos, instituciones sin fines de lucro y empresas ubicadas en la República Bolivariana de Venezuela. Quienes aspiren ingresar en el PEI deberán registrarse previamente en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) que a tales efectos estará disponible en el portal web del ONCTI.

Los y las innovadores e investigadores acreditados tendrán como incentivos principales los siguientes:

1. Una subvención que se cancelará trimestralmente, con base a un estimado mensual, como estímulo por el compromiso asumido en la ejecución de la innovación o la investigación en desarrollo.

2. Los investigadores que no tengan investigaciones en desarrollo, podrán tener la opción de solicitar el financiamiento de proyectos de investigación y de innovación individual o de grupo, enmarcados en las áreas prioritarias de ciencia, tecnología e innovación. Para estos efectos, la Autoridad Nacional con competencia en Ciencia, Tecnología, Innovación y sus aplicaciones, abrirá una convocatoria de proyectos específicos.

Los docentes de la UMBV pueden comunicarse con el profesor Reinaldo Pérez para obtener más información detallada a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario