Celebrada exposición de CIDCITEI Internacional

por teniente Francis Aular

F. Aular
En el salón de eventos Boyacá del Círculo Militar ubicado en el paseo los Próceres, Fuerte Tiuna, el jueves 09 de Mayo de 2012, se llevó a cabo por parte del equipo del Centro de Investigación y Desarrollo Científico Tecnológico e Innovación Internacional (CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A.), la exposición de los proyectos que representan a esta compañía. 

Se pudo conocer a través de las mesas ubicadas en el espacio del salón, cada uno de los proyectos que desarrollan y el propósito para el cual fueron diseñados y todos están enmarcados en los avances de las nuevas tecnologías y el uso de las herramientas de última generación como la tecnología CAD/CAM/CAE/PLM, empleada por profesionales extranjeros, y ésta permite desarrollar productos novedosos y de mejor calidad en menos tiempo con una optimización de procesos. 


El ingeniero MAURO HERRERA, Presidente de CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A., destacó en su presentación que en esos procesos de cambios en Venezuela a partir del año 1999 y los logros alcanzados por las líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, fue constituida como CIDCITEI, C.A. en fecha de 26 de marzo del año 2006, posteriormente el 3 de diciembre del 2001 pasa a llamarse CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A., adaptándose en el próximo período hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI hacia donde se orienta Venezuela. 

Enfatizó el ingeniero Herrera que CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A., consciente de estas directrices enmarcadas en el plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, sobre la nueva ética social, la suprema felicidad social y la democracia protagónica revolucionaria, que tiene como misión la superación del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria, en la nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de una sociedad, y en el desarrollo de Venezuela. CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A. evoluciona entonces como un centro de Investigación y Desarrollo de proyectos que contribuye a la independencia tecnológica de la Nación, presentando su plan de desarrollo económico socialista apoyado por ciento diez (110) profesionales a nivel nacional, con los cuales ha venido creciendo tanto en lo social, lo ético y lo político. 

Acotando también el hecho de que en los últimos años se ha incrementado en nuestro país el potencial de talento humano, gracias a la masificación de la educación superior y muchos de estos profesionales que cuentan con proyectos o ideas innovadoras pero no están incorporados al campo laboral, que no han podido desarrollar por falta de recursos tanto tecnológicos como financieros. 

Es por ello que CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A., se ajusta a los requerimientos del profesional considerando la importancia de aplicar estrategias que permitan el perfeccionamiento en ciencias aplicadas al Diseño, Manufactura, Ingeniería y Procesos de Gestión del Ciclo de Vida Producto asistido por el computador (CAD (Diseño)/CAM (Simulación)/CAE (Ingeniería Asistida por computador) /PLM (Gestor de Operaciones)), dentro de estos proyectos podemos mencionar: 
  • Proyecto CET (Centro Especial de Trabajo), que tiene por objetivo proporcionar los recursos y ambientes de trabajo idóneo a través de convenios de empresas que requieran personas con discapacidad, formadas y entrenadas en las tecnologías CAD/CAM/CAE/PLM y en otras áreas, cumpliendo a cabalidad de las Leyes venezolanas en materia laboral. 
  • Tecnología para la Impresión de Prototipos 3D, contando con la más alta tecnología de impresión 3D con la última innovación de la impresora HP Designjet 3D, se pueden realizar prototipos funcionales en áreas como la mecánica automotriz, mecánica convencional, medicina, bioingeniería, arquitectura, joyería, diseño de calzado, entre otras. 
  • Proyecto Inspiración, a través de este proyecto se propone la implementación de tecnología Asistido por Computador, para el entrenamiento de personas empíricas que no conllevan a un grado académico y así promover la creación y el desarrollo de productos de interés nacional que permitan mantener nuestra seguridad y soberanía tecnológica. 
  • Biomecánica y Prótesis Biomédicas, la alianza de CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A y el grupo de Investigación en biomecánica de la Universidad de Los Andes (GIBIM) comienza sus investigaciones apoyadas en el grupo de diseño y modelado de máquinas DIMMA poniendo a disposición la más alta tecnología de software de diseño en la innovación y desarrollo de prototipos con sello venezolano, para la elaboración de propuestas de solución a problemas vinculados con las cirugías para la implantación temporal o permanente de algún tipo de prótesis biomédicas en el cuerpo humano, permitiendo también así el avance científico y tecnológico de la nación. 
  • Proyecto Emprendedor, ofrece la oportunidad a todos los profesionales venezolanos de crear, desarrollar y ejecutar proyectos de gran envergadura en un ambiente virtual, implementando la utilización de un software basado en la tecnología (CAD/CAM/CAE/PLM), que les permitirá reducir el tiempo de trabajo e incentivar el uso de nuestra materia prima para la elaboración de prototipos, impulsando el desarrollo tecnológico nacional. 
  • Proyecto Creador, promueve la creación y desarrollo de productos de interés nacional, es una estructura flexible que se adapta a las características propias de cada universidad, considerando la importancia de aplicar estrategias que permitan el perfeccionamiento en ciencias aplicadas al diseño, promoviendo así la generación y apropiación de conocimientos, difusión, uso y adaptación e innovación en una nueva forma de utilizar estas tecnologías y el mejor aprovechamiento del talento humano, presentado en cuatro (04) fases que van desde la fase I, que es la inserción de las tecnologías (CAD/CAM/CAE/PLM) propuesta por CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A, fase II, la capacitación del personal docente en la utilización de los programas para el desarrollo de productos propuestos, pasando a una fase III, para la canalización del soporte técnico, profesional y académico en el desarrollo de productos, hasta llegar a la fase IV final, con la asistencia de productos de interés nacional. 
Por último y no menos importante ya que es de interés nacional el promover el uso de las nuevas tecnologías con el uso del libre software, se presenta el Proyecto Mi Pequeño Ingeniero, que va dirigido a todos los niños (as) y adolescentes en edad escolar, que permitirá el uso de esta herramienta como entrenamiento y aprendizaje, en el diseño asistido por computadoras en las instituciones educativas tanto públicas como privadas. 

Actualmente CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A y grupos sus aliados, como los son Parametry tecnology Corporation (TPC), ICC/GROUP y la Empresa de Producción Social Ingeniería de Proyectos Venezolanos Compañía Anónima (ESIPROV C.A); los cuales ofrecen a través de sus proyectos el impulso de la creación de productos con sello venezolano realizando un estudio de factibilidad de los diferentes proyectos presentados, tomando en consideración aquellos que tengan mayor impacto social para un eventual financiamiento de la tecnología. 

Todos estos proyectos presentados, pretenden impulsar en Venezuela, a través de convenios estratégicos con las más prestigiosas casas de estudios universitarios e instituciones de investigación, facilitando el Software y proponiendo su paquete tecnológico (CAD/CAM/CAE/PLM) que vincularía a el sector educativo para la creación de productos, con los avances generados en el ámbito científico, intelectual y tecnológico, poniéndolo a la disposición de toda la comunidad mediante una página web que generaría la admisión de los proyectos generados del conocimiento social, con los beneficios conlleven al desarrollo nacional. 

19 comentarios:

  1. Excelente artículo y buen trabajo, pueden contar con nuestro apoyo para seguir impulsando la soberanía tecnología que lleva adelante nuestro Gobierno Bolivariano, gracias a la revolución hoy podemos emprender proyectos como este, agradecidos por su asistencia a la Expo CIDCITEI INTERNACIONAL 2012, su colaboracion y buenos oficios.

    Delimar Rivero
    Vicepresidenta de CIDCITEI INTERNACIONAL

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje y me siento orgullosa de decir que soy parte de uno de estos proyectos. La alianza entre UNEFA y CIDCITEI reafirma el compromiso de formar profesionales para alcanzar la soberanía tecnologica que como nación buscamos. CIDCITEI Internacional C.A. no busca reconocimientos o gloria busca impulsar a nuestro país al desarrollo. Estos programas de adiestramiento nos permiten utilizar nuestros recursos como nacion para entonces así hacer aquí lo que traemos de afuera. Vamos de la mano con la lucha del desarrollo de la nación, la UNEFA es sólo el comienzo de este gran programa donde todos podemos ser protagonistas y aportar nuestros conocimientos para alcanzar la patria libre y soberana que queremos.

    ResponderEliminar
  3. Logros en revolución..

    http://www.opsu.gob.ve/extranet/rrpp/noticias/?cfg_objeto_aux=noticia&cfg_objeto2_aux&cfg_objeto9_aux&cfg_parametro_aux=2838&cfg_pagina_aux&cfg_pag_form_aux&cfg_vista_aux&cfg_p_item_aux&cfg_sw_aux=1&cfg_sw2_aux&cfg_modo_aux=1&cfg_modo2_aux&cfg_tipo_accion_aux&cfg_accion_aux&cfg_buscar_aux&cfg_orden_aux&cfg_ruta_aux

    ResponderEliminar
  4. Excelente reportaje se retoma el impulso para llevar a cabo estos proyectos de gran potencial para el desarrollo tecnologico de la pais, me llena de emocion saber que personas discapacitadas tambien forman parte de este grandioso proyecto mil felicitaciones y exitos compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Describir el impacto socio-tecnológico que tendrá este proyecto es inefable, realmente está diseñado para involucrar directamente a la comunidad en la independencia tecnológica de nuestra nación; es una gran iniciativa de parte de CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A. y con plena certeza puedo afirmar que será un éxito en nuestro país, esto sentara un precedente de futuros logros, además de que nuestra UNEFA se ve más que beneficiada, realmente gracias a estos proyectos planteados por CIDCITEI INTERNACIONAL se está aprovechando y cultivando todo el potencial humano que poseemos, los estudiantes así como todo el personal que hace vida en nuestra alma mater será participe de esta revolución tecnológica, que orgullo pertenecer a este proceso, me llena de emoción pensar en todo lo que se viene, en cuán grande será esto y cuanto crecerá mi UNEFA gracias a CIDCITEI, que Dios colme de bendiciones estos proyectos, nos colmen de conocimientos y sabiduría para emprender y triunfar y que VIVA VENEZUELA!

    ResponderEliminar
  6. Excelente reportaje, con una información completa de los proyectos que maneja la empresa, el impacto de los convenios que tiene la UNEFA con la misma, sera promovido por los mismos estudiantes, será una forma de retribuir a nuestra casa de estudios su amor, y por otro lado se estará cumpliendo con uno de los lineamientos pertenecientes al plan Simón Bolívar, promovido por mi adorado presidente Chavez, donde se busca promover la independencia tecnológica, impactando no solo al campo educativo, sino a la comunidad en general. Que Dios en su infinito amor guie el camino de quienes en sus diferentes niveles formaran parte de este proyecto. Hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Fortalecer los conocimientos a la población UNEFISTA. Llámese estudiantes, profesionales, personal o profesores. En las nuevas tecnologías y el uso de las herramientas de última generación como la tecnología CAD/CAM/CAE/PLM, en el extranjero. La cual nos sentimos orgullosos de pertenecer a dicho proyecto. Somos unefista, somos venezolanos, somos futuro y ejemplo a seguir para muchos estudiantes que quieren crecer y llevar en alto el nombre de nuestro país. Una gran meta que tenemos en mente y con favor de dios conquistaremos. ING. ANGEL CASTRO

    ResponderEliminar
  9. El PROYECTO CREADOR es el inicio de un Gran Proyecto y de muchos otros que cambiará de formas abismal la participación de las Universidades en el desarrollo Socio-Productivo del País, implementando nuevas tecnologías y el uso de las herramientas de última generación como CAD/CAM/CAE/PLM (Diseño, Manufactura, Ingeniería y Procesos de Gestión del Ciclo de Vida del Producto asistido por el computador).

    ResponderEliminar
  10. Sin duda alguna el proyecto CREADOR implementado en las Universidades va ayudar a despertar un conjunto de iniciativas por parte de los estudiantes, al promover proyectos y realizar estudios de factibilidad de los mismos. Fácilmente el proyecto CREADOR puede ser incorporado en el plan de estudio de cualquier carrera universitaria, por que abarca muchos puntos de investigación. Y enmarcado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación el proyecto CREADOR debe contribuir a que desde las universidades surjan propuestas interesantes sobre las necesidades reales del país.

    ResponderEliminar
  11. Somos parte de un proyecto tan complejo y tan perfecto que se ajusta a los requerimientos de los profesionales y de esa manera aprender todo lo necesario y aplicar esos conocimientos de diseño y manufactura de ingeniería en nuestra vida cotidiana haciendo de este país uno de los mejores en lo que a tecnología se trata, somos los pioneros de una nueva élite de profesionales que impulsaremos nuestro país y nuestra casa de estudios. GRACIAS CIDCITEI Y UNEFA

    ResponderEliminar
  12. Este artículo demuestra el compromiso que tiene CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A. con el país no solo con el proyecto creador sino con sus otros tantos proyectos.. que de seguro impulsaran a muestra patria al rumbo que todos deseamos.. cuenten conmigo para lograr esos sueños

    ResponderEliminar
  13. Excelente de verdad esto es un logro y un orgullo ser parte de un proyecto de la magnitud y rigurosidad como lo es el Proyecto Creador, el cual tiene por objetivo promover la participación de las universidades en la evolución socio-productiva de nuestro hermoso país, fortaleciendo así los conocimientos en el diseño y manufactura de piezas y equipos que harán de nuestra Venezuela una potencia en el ámbito tecnológico.

    ResponderEliminar
  14. Angélica Sanchez7 de abril de 2013, 7:48

    La empresa CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A. se ajusta a los entandares que actualmente rigen en nuestro país, como es la integración de las industrias con la comunidad, lo cual habré muchas puertas para los profesionales que se están capacitando en la carrera de ingeniería hoy en día en Venezuela, contribuyendo al crecimiento científico y tecnológico de nuestra Nación, además permite que profesionales con discapacidad se incorporen al campo laboral a través del proyecto CET( Centro Especial de Trabajo), así como la participación de los niños (as) y adolescentes en edad escolar en el proyecto Mi Pequeño Ingeniero. CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A es una empresa comprometida con el ideal revolucionario que se vive en nuestro país, lo que nos aproxima más hacia la Independencia Tecnológica

    ResponderEliminar
  15. Excelente reportaje! La empresa CIDCITEI INTERNACIONAL C.A. promueve el uso de las nuevas tecnologías con el uso del software libre, presentando proyectos que impulsan la creación de productos con sello venezolano. Abriéndole las puertas a profesionales y capacitándolos para un mejor desempeño laboral, gracias a el convenio CIDCITEI - UNEFA se les otorga esta magnifica oportunidad a muchos de nosotros, somos los pioneros de una nueva élite de profesionales que impulsaremos nuestro país y nuestra casa de estudios. Poniendo así en alto nuestra VENEZUELA y nuestra casa de estudio como es la UNEFA

    ResponderEliminar
  16. Excelente EL PROYECTO CREADOR! Definitivamente un paso firme y hacia adelante para nuestra Patria... No cabe duda el pleno compromiso de CIDCITEI INTERNACIONAL, C.A. Y nuestra casa de Estudio UNEFA del esfuerzo constante en aportar ese granito de arena para el Desarrollo tanto Económico y Social de la Nación. Sumamente agradecida por ser una de los 60 profesionales egresados de la UNEFA que realizaran en el exterior (España-Brasil) EL PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL EN CIENCIAS CAD/CAM/CAE/PLM.

    ResponderEliminar
  17. Proyectos de este tipo es que necesita Venezuela para crecer como una potencia tecnològica! Ademàs de un personal comprometido para lograrlo!. CIDCITEI es una empresa con gran vision de futuro y en esta alianza con la UNEFA, se podran materializar todas las metas propuestas, y de esta manera contribuir al desarrollo socio econòmico de nuestra Naciòn.
    Paola Otero

    ResponderEliminar
  18. Todo este proyecto Se fundamenta en el desarrollo de nuestra venezuela,CIDCITEI INTERNACIONAL C.A nos da la oportunidad a los estudiantes de realizar cursos en el exterior para que ademas de crecer como profesionales podamos ayudar al desarrollo socio economico de la nacion.
    sandra yegres

    ResponderEliminar
  19. Alguien que le preste unos pantalones al Sr. Herrera y así pueda dar la apariencia de ser ''hombre''. ¿Hasta cuando con las mentiras? ¿Hasta cuando engaños?. Alerta! este ser es un vividor y oportunista, no permitas que sigan estafando a Venezuela, no permitas que siga de corrupto y llenándose los bolsillos con el dinero que es del país. Paga tus deudas miserable, sabemos que has manejado dinero pero no te dignas a pagar.

    ResponderEliminar