lunes, 21 de mayo de 2012

El comandante presidente Hugo Chávez aprueba recursos para apoyar proyectos de Ciencia y Tecnología

Caracas, 21 May. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este lunes la aprobación de recursos para apoyar importantes sectores de desarrollo social del país en Ciencia y Tecnología, a través de  varios proyectos, entre ellos los de computadoras Canaima.

En contacto telefónico que el Mandatario Nacional hizo con integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez detalló un aporte de 957.3 millones de bolívares para completar la dotación de computadoras Canaimas a estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria.

Destacó que los recursos provienen de dividendos generados por empresas nacionalizadas, las cuales ahora generan dividendos para beneficios del pueblo y no de grupos empresariales.

"Esos recursos ya no van para un solo bolsillo, para un grupito de propietarios y la mayor parte se iba para el exterior. Ahora son del pueblo, beneficios para el pueblo", destacó el Presidente al mencionar que los recursos para apoyar el proyecto de las Canaima provienen de dividendos de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), que este lunes cumplió cinco años de su nacionalización.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación: Cantv al servicio de todos

Tras su nacionalización hace cinco años, los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se han usado para impulsar proyectos sociales en beneficio de los venezolanos, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

El ministro expuso que los dividendos de la empresa llegaron a 2 mil 100 millones de bolívares, recursos que han permitido respaldar las misiones sociales, la construcción de viviendas, infocentros, universidades y hospitales, además de la homologación y pago de prestaciones sociales.

"Son cinco años de colocar las telecomunicaciones al servicio del vivir bien y de la mayor suma de felicidad posible. Cantv y Movilnet están aportando al pueblo y lo vemos con los datos", dijo Arreaza, transmitió Venezolana de Televisión.
El ministro Jorge Arreaza (Foto archivo de AVN)
Recordó que antes de su nacionalización la telefónica respondía a los intereses de la oligarquía venezolana, que "en la década del 90 iba por la privatización de casi todos los servicios de este país. Una de las joyas de la corona era la Cantv, el monopolio de las telecomunicaciones en aquel momento".

Destacó que la recuperación de Cantv se fundamentó en el artículo 302 de la Constitución Nacional, el cual establece que el Estado se reserva, mediante ley orgánica, la actividad petrolera y otras empresas de carácter estratégico, entre ellas las relacionadas con las telecomunicaciones.

Desde 2007 la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela ha venido democratizando las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorando la calidad de vida de los venezolanos.

Junto a sus filiales Movilnet y Caveguías se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones de Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso a la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario