Armada Bolivariana realiza maniobras en operación Quigua 2012

Este viernes 15 de junio, comenzaron las maniobras anuales de la Armada Bolivariana con la operación Quigua 2012, cuyo apoyo en tierra es la Base Naval "Capitán de Navío Antonio Díaz", ubicada en la isla La Orchila.

Con la participación de más de 1.600 efectivos, las maniobras se extenderán hasta el jueves 21, cuando será el acto de clausura en el archipiélago Los Roques. Allí se llevará a cabo una jornada social con las comunidades.

La operación Quigua arrancó con incursiones nocturnas en la madrugada por parte de la Brigada de Comandos de Operaciones Especiales y continuó la mañana de este viernes con la simulación de acciones anfibias (desembarque en tierra firme), además de artillería naval y terrestre.
Se trata de la primera vez que participan todos los buques adquiridos recientemente en España, incluido el PC-24 Kariña.

Las maniobras incluyen ejercicios con las naves de los comandos de la Escuadra y de las unidades de Guardacostas.



Tomado de: http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1403:operan-en-ejercicio-quigua-2012-buques-recien-adquiridos-e-infanteria-de-marina&catid=3:noticias&Itemid=46

No hay comentarios:

Publicar un comentario