CIENCiA ratifica su compromiso científico nacional y bolivariano

por Roberto Betancourt

El ministerio del poder popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI) es el órgano rector de las políticas públicas en las materias que su nombre involucra, en virtud de ello, el Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) ha establecido desde su creación sólidos vínculos y comunicación efectiva con las autoridades nacionales de ese ministerio. 

De esta manera, el director del CIENCiA, contralmirante Roberto Betancourt, PhD., sostiene reuniones periódicas con los directores y presidentes de centros de investigación adscritos a ese ministerio, así como especialmente con los viceministros de Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías, Dr. Guillermo Barreto, y de Planificación y Aplicaciones de la Ciencia y la Tecnología, licenciado Guy Vernaez
El viceministro Guillermo Barreto durante su participación en el Foro "La LOCTI: Análisis y perspectivas de su contribución en el desarrollo nacional: Un análisis desde la Asamblea Nacional", donde compartió el podio de ponente con el director de CIENCiA, contralmirante R. Betancourt, el 5 de junio de 2012 (Salón Simón Rodríguez, Asamblea Nacional)
Producto de esta sinergia ha sido posible la presentación de más de 40 proyectos especiales ante la Comisión Técnica Evaluadora interministerial, así como la economía de recursos al emplear el parque de investigación científica nacional al servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los factores del dominio de la FANB se han puesto al servicio de la comunidad científica nacional. 

El contralmirante Betancourt sostiene una amena conversación con el viceministro Guy Vernaez, realizada en la sala de reuniones de CIENCiA en Fuerte Tiuna
El lunes 18 de junio de los corrientes tuvo lugar la más reciente reunión entre el MPPCTI y el CIENCiA, en las instalaciones –aun en construcción- del centro de investigación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna. En ésta participaron el Lic. Guy Vernaez y el contralmirante Roberto Betancourt, quienes hicieron un análisis de los logros alcanzados a la fecha producto de la sinergia interadministrativa en varias áreas científicas, especialmente aquellas en ciencias y artes militares. 

Así mismo, se establecieron algunos hitos de evaluación en la presentación de proyectos especiales en el marco del convenio suscrito entre ambos ministerios (defensa y CTI) en marzo de 2011. El análisis incluyó las áreas concernientes a talento humano científico militar, espacios para la investigación científica y tecnológica militar, y proyectos académicos y científicos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario