Gobierno argentino creará laboratorios de informática y simuladores devuelo para jóvenes

Caracas, 15 Oct. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este lunes, durante un acto en Casa de Gobierno, que serán destinados 50 millones de pesos al programa de capacitación para jóvenes Emplear-Tec.

De acuerdo a una nota publicada en el portal de noticias Télam, Fernández detalló que esta inversión servirá para desarrollar laboratorios de informática y simuladores de vuelo, entre otras actividades.

"Esta industria ha llegado a contar en el año 2011 con 2.984 millones de dólares en su facturación y 765 millones de exportaciones y ha generado 67.100 mil empleos, y con expectativas para este 2012 de aumentar esa facturación en un 19.6, en un 13.4 sus exportaciones y en un 11.1 su empleo", indicó la Presidenta de Argentina.

Fernández agregó que es un sector que "tiene un altísimo grado de capacitación y una actividad muy bien remunerada porque requiere capacitación y creatividad, y somos además un país que ha podido generar una industria de diseño, no masivo".

Asimismo, señaló que el país sureño tiene la capacidad de diseñar a medida de lo que necesita la persona, la empresa o la actividad.

La Presidenta destacó el impulso que el Gobierno le da a la industria del software, al afirmar que su crecimiento también significa "un impacto en todas las otras industrias por su impacto en la competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario