Escudo de Armas de los hombres y mujeres de CIENCiA

Aquí puedes bajar el Escudo de Armas que identifica a los hombres y mujeres de CIENCiA, y su divisa: "El Trabajo, el Conocimiento y la Verdad todo lo vencen".

Celebradas reuniones para la “Creación de los Laboratorios de Investigación y Docencia en Física y Química de las Academias de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV)”

por teniente Francis Aular M.

El Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) en cumplimiento al Convenio Interministerial entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MPPCT) ha propiciado las discusiones necesarias con la finalidad de unificar criterios para la elaboración de los proyectos especiales transversales de la UMBV. Para tal fin se desarrollaron sendas reuniones los días 28 de marzo y 10 de abril, respectivamente; en las nuevas instalaciones del centro de investigación en Fuerte Tiuna, Caracas, dirigidas por el capitán de navío CÉSAR CARRASQUEL TAMICHE, jefe de la División de Investigación y Desarrollo de CIENCiA, quién dio la cordial bienvenida a los profesores e investigadores de las áreas de física y química de las academias militares de la UMBV y a los representantes de la Corporación TRADINGCONSULT, C.A. empresa asesora en la construcción y adecuación de laboratorios de este tipo. El capitán C. Carrasquel, informó a los presentes sobre los lineamientos y requerimientos necesarios para la presentación del proyecto especial para la “Creación de los Laboratorios de Investigación y Docencia en Física y Química de las Academias de la UMBV”, de acuerdo a las normativas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MPPCT) a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT) para su posterior presentación ante la Comisión Técnico Evaluadora del convenio interinstitucional antes referido para su aprobación durante la próxima sesión de la comisión programada para el 26 de abril en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo. 

El capitán de navio César Carrasquel (segundo de izq. a der.)
da la bienvenida a los asistentes
    
Los profesores e investigadores representantes de las diferentes academias de la UMBV dieron su punto de vista sobre las necesidades de los laboratorios de acuerdo al pensum curricular de las cátedras de física y química de las instituciones educativas y el Ing. CARLOS QUIROZ, Presidente de la Corporación TRADINGCONSULT, C.A, realizó una breve presentación de la empresa, sus productos y trabajos realizados en diferentes instituciones educativas del país, y disertó sobre los posibles materiales y equipos necesarios para la “Creación de los Laboratorios de Investigación y Docencia en Física y Química de las Academias de la UMBV”.