Celebración del Día del Profesor Universitario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV)


por Lic. Francis Machuca  

CIENCiA, Caracas, 18.- El viernes 18 de enero de 2013, en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se celebró la entrega de un merecido reconocimiento al Docente Universitario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). Este solemne acto contó con una robusta asistencia, y fue presidido por el general de división Alexis López Ramírez. viceministro de Educación para la Defensa y rector de la UMBV, acompañado por el anfitrión general de división Luis Quintero Machado, director de la Escuela Superior de Guerra de la FANB, del general de brigada Samir Sayegt Assal, vicerrector de la UMBV, dontralmirante Roberto Betancourt A., director del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), y del contralmirante Amicar Antonio Rivas, secretario de la UMBV.

De izquierda a derecha: contralmirante Amilcar Rivas, Secretario de la UMBV; general de división Luis Quintero, director de la Escuela Superior de Guerra de la FANB; general de división Alexis López, viceministro de Educación para la Defensa y rector de la UMBV; general de brigada Samir Sayegt, vicerrector de la UMBV; y contralmirante Roberto Betancourt, director de CIENCiA
El evento comenzó con la entrega de la medalla “Juan Manuel Cajigal” (1) en sus tres clases, con lo cual fueron reconocidos los esfuerzos, constancia y excelente labor de un número de docentes de las escuelas, academias, institutos y centros adscritos a la UMBV. Especial mención merecen los investigadores del cuerpo administrativo del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencia y Artes Militares (CIENCiA) quienes fueron justa e igualmente homenajeados por la UMBV con sendas condecoraciones: Dr. José Armas Guerra, jefe del Observatorio Nacional en Ciencias y Artes Militares; Lic. Gabriela Jiménez, jefa (E) del Área de Proyectos Científicos; Lic. Reinaldo Pérez, jefe de la División de Talento Humano; y la Lic. María Gabriela Chalbaud, jefa (E) de Proyectos Académicos.

De izquierda a derecha el Dr. José Armas Guerra, jefe del Observatorio Nacional en Ciencias y Artes Militares; Licda. Gabriela Jiménez, jefe (E) de los proyectos científicos; Licdo. Reinaldo Pérez, jefe de la División de Talento Humano y la Licda. María G. Chalbaud jefe (E) de proyectos académicos del CIENCiA
Así mismo, en el evento se dieron meritorios reconocimientos al personal militar, participe de la formación y desarrollo profesional de los alumnos en formación militar, así como también a los oficiales que han permitido que el pensamiento bolivariano y la investigación científica y soberana siga impulsándose en los espacios de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre ellos el contralmirante Roberto Betancourt, director de CIENCiA. 

El contralmirante Roberto Betancourt, director de CIENCiA, recibe la barra de mérito al servicio de la Escuela Superior de Guerra, por el general de división Alexis López, viceministro de Educación para la Defensa y rector de la UMBV
Seguidamente, se otorgaron distintos reconocimientos a representantes de la Red Nacional de Medios Públicos, así como también a empresas del sector público por el apoyo dado a la UMBV, entre los que destacan los compatriotas Mario Silva y Miguel Ángel Pérez Pirela.

Miguel Ángel Pérez Pirela (izq) y Mario Silva (der) se encontraron con un amigo común: la UMBV y CIENCiA
A continuación, el general de división Luis Quintero Machado, director de la Escuela Superior de Guerra de la FANB, dio el discurso de rigor manifestando su complacencia por los logros alcanzados y felicitando al personal docente, personal militar y civil homenajeado en tan importante evento, al tiempo de asegurar el pronto retorno del comandante en jefe de la FANB y presidente de la República Bolivariana de Venezuela; ánimos que fueron ratificados por el general de división Alexis López, quien además manifestó su satisfacción en honrar a los docentes universitarios de la UMBV, por la significativa labor en las aulas.

El general López durante su intervención,
momentos en el que pidió por la salud
del comandante presidente Hugo Chávez Frías
y pronto retorno a su FANB
Un vez concluido el acto, hombres y mujeres de CIENCiA se dieron cita en un restorán de la capital para celebrar y homenajear a los docentes y poner de manifiesto el alto espíritu de cuerpo de todo el equipo del centro de investigación, así como recalcar el ahincó y desempeño en labores para la promoción de la investigación militar universitaria de excelencia.

Los hombres y mujeres de CIENCiA celebran sus triunfos
____________________________________

1 Juan Manuel Cagigal y Odoardo fue un matemático venezolano, nace en la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui, el 10 de agosto de 1802. Se le considera el fundador de los estudios matemáticos e ingenieros en Venezuela, además fundó y dirigió la Academia Militar de Matemáticas de Caracas y fundó el Observatorio Astronómico de Caracas (el primero de Venezuela) y fue miembro de la Sociedad Económica de Amigos del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario