Presentación del libro "Unidad, Lucha, Batalla y Victoria" del Comandante Presidente

Los discursos e intervenciones públicas dadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez, justo antes de su partida a Cuba, han sido recogidos en un espléndido libro editado por la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta Carmen Meléndez. El libro se ha intitulado "Unidad, Lucha, Batalla y Victoria". Desde CIENCiA nos unimos al espíritu que alimenta el ímpetu por el pronto retorno y sanación de nuestro comandante en jefe de la FANB.

El texto lo puede descargar haciendo clic aquí.

De esta manera, compartimos las palabras introductoras al texto, escritas por la almiranta Meléndez. Desde CIENCiA aplaudimos todas las acciones que multipliquen la energía que impulsa nuestro proyecto de desarrollo nacional, para el cual es indispensable la presencia de Hugo Chávez. Por lo tanto: unidad y lucha, batalla y victoria.

Un cerebro vale cien cerebros cuando lo sostiene un brazo firme. Un brazo vale cien brazos cuando lo mueve un cerebro ilustrado.

CIENCiA es Hugo Chávez.

Roberto Betancourt

por almiranta Carmen Meléndez

El pasado 27 de noviembre el Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, partió a la hermana República de Cuba para recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica que contribuiría a la recuperación de su salud, a más de un año y medio de haber anunciado a la nación venezolana y a todos los pueblos del mundo, su intención de seguir librando una gran lucha por la vida. 

En el campo de batalla, reaparece la adversidad y la obligación de enfrentarla con decisiones estratégicas. Con la voluntad y entereza que lo caracterizan, el Comandante Chávez asumió la necesidad de volver a Venezuela −el 7 de diciembre de 2012− para reafirmar su lealtad con el Pueblo y su compromiso con la Revolución.
Tan sólo un día después, el Presidente volvió a hablar a la nación entera. Cuarenta minutos bastaron para estremecer al mundo. Con una gran responsabilidad y el corazón lleno de amor, el Comandante reveló los peligros del camino al cual se enfrentaría, con la nueva operación dando una clase magistral de fortaleza, una batalla más donde confronta el problema de la salud con mucha mística, fe y esperanza. 

En una demostración de grandeza, el Chávez pueblo superó al Chávez hombre para abrir el camino de la irreversibilidad del camino socialista, naciendo verdaderamente su ideología como forma de pensamiento político y moral que trasciende lo físico y reivindicando la unidad de las fuerzas revolucionarias, civiles y militares, para seguir construyendo Patria. 

Su entrega y responsabilidad fueron retribuidas con miles de manifestaciones de apoyo, desde su natal Sabaneta hasta los lugares más recónditos del planeta. 

Una fuerza recorre el mundo y se escucha en un clamor popular, entre lágrimas y esperanzas, entre alegría y coraje. Frente a la nueva batalla elevamos plegarias para su retorno, sano, con su sabiduría, orientaciones, liderazgo; desde aquí su casa sus hijos e hijas, sus soldadas y soldados le irradiamos fuerza, amor, alegría, energía positiva y unidos a las voces de los Pueblos para lanzar, en una sola voz, el grito libertador: 

¡Que viva Chávez! ¡Que viva la Patria! ¡Viviremos y Venceremos¡ ¡Chávez somos todos! 

Carmen Teresa Meléndez Rivas 
Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno ¡Eficiencia o nada! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario