CIENCiA presente en el Acto de Graduación Académica del Curso Especial de Asimilación

por Lic. Francis Machuca

CIENCiA, Edo. Vargas, 31-ene.- El jueves 31 de enero de 2013, en la sala de conferencias de la Escuela de Estudios Tácticos Navales (ETNAV), ubicada en las Meseta de Mamo, se llevó a cabo la Graduación Académica del Curso Especial de Asimilación de 41 aspirantes a oficiales asilados. El evento contó con la asistencia de representantes del viceministerio de educación para la defensa, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), incluyendo al personal civil y militar del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), así como el cuerpo directivo de la Escuela de Estudios Tácticos Navales. El acto militar fue presidido por el vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante naval de educación, acompañado por los contralmirantes Roberto Betancourt A. (director de CIENCiA) y Clemente Antonio Díaz (director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana) y la anfitriona la capitana de navío María Eugenia Flores de Ascanio, directora de la Escuela de Estudios Tácticos Navales. 

De izquierda a derecha: la capitana de navío María Eugenia Flores de Ascanio, directora de la Escuela de Estudios Tácticos Navales, contralmirante Roberto Betancourt, director de CIENCiA vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante naval de educación, contralmirante Clemente Antonio Díaz, director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana
Momento en que los aspirantes a oficiales asimilados reciben los certificados por parte de las autoridades 

El acto comenzó con la entrega de Certificados de Graduación a los participantes; igualmente fueron reconocidos los méritos de los aspirantes que obtuvieron el primer lugar en el orden de mérito académico y en el orden de mérito general, siéndoles conferidas las barras de mérito al servicio del Comando de Educación y de la ETNAV, respectivamente.

Los integrantes de la promoción reconocieron la labora de la capitana Flores  y el almirante Betancourt (derecha)
Así mismo, se realizó un especial reconocimiento al padrino de la promoción, contralmirante Roberto Betancourt, quien fuera seleccionado por los integrantes del IV Curso Conjunto de Oficiales Asimilados, haciéndolo patente con una placa donde dejaban constancia de sus méritos personales y profesionales. Merecido reconocimiento recibió también  la capitana de navío María Eugenia Flores de Ascanio, por su dedicación en el desarrollo y formación de esta promoción. 

El almirante Pinto felicitó en su discurso a graduandos
y escuela
A continuación, el vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, dio un discurso donde felicitó a los graduandos y extendió palabras de saludos del general de división Alexis López, viceministro de Educación para la Defensa y rector de la UMBV, manifestó sentirse orgulloso de la promoción graduada en este curso, por estar comprometida con el pensamiento bolivariano del comandante en jefe Hugo Chávez Frías. 

Es necesario señalar que de los integrantes de esta promoción 11 futuros oficiales asimilados formarán parte de las filas activas de  la investigación científica de la Nación en la UMBV y la FANB, específicamente en CIENCiA. 

Concluido el acto, los graduandos junto con los hombres y mujeres de CIENCiA, festejaron en un ágape, los logros alcanzados organizado por la Escuela de Estudios Tácticos Navales.

El contralmirante Betancourt acompañado de los graduandos que formarán próximamente parte de CIENCiA

Graduandos del IV Curso Conjunto de Asimilación acompañados de los hombres y mujeres de CIENCiA asistentes al acto de graduación

1 comentario:

  1. felicitaciones al vicealmirante gilberto pinto blanco por su nuevo rol ante la armada venezolana, digno hijo de la parroquia sucre y ex alumno de la escuela parroquial la constancia, te lo mereces me siento profundamente orgullosa de haber estudiado contigo

    ResponderEliminar