El ministro del poder popular para la defensa visitó CIENCiA

CIENCiA, Caracas, 15 de febrero de 2013, - El jueves 14 de febrero de 2013, en las instalaciones del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), se recibió la visita del ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, acompañado por el viceministro de Educación para la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), general de división Alexis Ascensión López Ramírez, y del director de la Escuela Superior de Guerra, general de división Luis Quintero Machado, quienes fueron recibidos por el director de CIENCiA, contralmirante Roberto Betancourt A., PhD.

En esta visita, se sostuvieron importantes conversaciones sobre el sistema nacional de investigación militar, ilustrando los avances en el fortalecimiento de espacios para la investigación y proyectos científicos y académicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así mismo, el contralmirante Roberto Betancourt explicó la importancia de la investigación científica dentro de la FANB y los pormenores de la interlocución de CIENCiA como centro de investigación adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y el Ministerio del Poder Popular del Ciencia Tecnología e Innovación (MPPCTI).

También se conversó de los logros, metas y objetivos alcanzados por CIENCiA, presentando detalles de los proyectos especiales aprobados y ejecución, los proyectos aprobados por convocatoria de fortalecimiento de espacios 2012 y en la espera de los recursos por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT).

CIENCiA sigue así fortaleciendo los lazos de comunicación dentro de la FANB para lograr la necesaria independencia científica y tecnológica nacional.

El ministro, almirante en jefe Diego Molero (der),  lee el informe de gestión de la Comisión Técnica Evaluadora entre los ministerios de defensa y ciencia, tecnología e innovación; revisando las labores de CIENCiA para asegurar la investigación y desarrollo científico de la FANB. El contralmirante Betancourt (izq) detalla las labores de la UMBV y CIENCiA, producto de las iniciativas del rector y viceministro de educación para la defensa, Gral. Div. Alexis López (segundo de la izq).

No hay comentarios:

Publicar un comentario