Fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó ayer que el jefe de Estado, Hugo Chávez, preparó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo de Venezuela para la lealtad.

“El Comandante Chávez nos preparó a todos para la lealtad y hoy, a un mes de su partida física, nosotros podemos decir que hemos sido leales en vida y comenzamos a ser leales para siempre más allá de la propia vida física de él y vamos a ser leales para siempre más allá de la propia vida física nuestra”.

Así lo manifestó durante un mensaje de salutación a los comandantes de unidades de la FANB, realizado en el Teatro de la Universidad Militar Bolivariana del Ejército con motivo de cumplirse un mes de la partida física del Líder de la Revolución.

Maduro calificó el evento como el “Acto de las lealtades”. Hay tres palabras que resumen este proceso histórico: la lealtad, el amor y la unión”, dijo en declaraciones que transmitió VTV. Asimismo dijo que Chávez dejó al pueblo y a la FANB preparados para hacer del país una gran potencia.

Expresó que uno de los milagros que hizo Chávez fue resucitar el ejército de Simon Bolívar y Ezequiel Zamora. “Esos son ustedes, los soldados del Ejército Libertador del Sur, son los hijos e hijas de Chávez, un milagro hecho en vida”.

RECURSOS PARA LA FANB

Contralmirante Roberto Betancourt Arocha
como presidente de la Fundación
El presidente de la República autorizó la fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares, que estará adscrito al Ministerio de la Defensa, a través de la Universidad Militar Bolivariana, y anunció que el mismo estará presidido por el contralmirante Roberto Betancourt Arocha. El presidente detalló que "será una fundación del Estado, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la Universidad Militar y seraá parte del sistema cientifco educativo". También aprobó 78 millones de bolívares para la ejecución de operaciones militares de la FANB.


Anunció que la primera promoción de egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela previsto para este año rendirá honores al Comandante Chávez, llevando su nombre.

Autorizó que la fábrica de uniformes militares sea transferida nuevamente a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Propuso una zona económica de desarrollo militar para producir todo. “Yo creo que se puede hacer un proyecto para desarrollar la industria, para hacer nuestros propios uniformes, las botas, todos los equipos. Vamos a hacerlo, así empecemos poco a poco”, afirmó.

Asimismo manifestó: “Nosotros no estamos armando una FANB con los mejores equipos del mundo para agredir a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar agredir. A Venezuela se le respeta y ustedes son la columna vertebral de que eso se cumpla”.

DERECHA ESTÁ BUSCANDO UN PINOCHET

El jefe de Estado denunció que la oposición venezolana “está buscando un Pinochet” en el seno de la FANB, en referencia al militar chileno que encabezó la dictadura en esa nación entre los años 1973 y 1990, tras el golpe de Estado al líder socialista, Salvador Allende.

“Aquí están buscando un (Augusto) Pinochet. No lo han encontrado ni lo van a encontrar, pero lo están buscando. Ya hemos alertado. Alerta todos”, exclamó.

Indicó a modo de comparación que la derecha se encuentra en una suerte de scouts como los del beisbol de grandes ligas, buscando a algún militar “para que salga y diga cosas, para que traicione el legado del Comandante Chávez, para que traicione el juramento supremo con nuestra Patria”.

Dijo que la derecha ha colocado en el centro de su campaña el ataque a la FANB. Ante esto, el jefe de Estado reiteró que el cuerpo castrense y el pueblo deben estar pendientes y salir al paso a cualquier intento de la oposición y sus “planes perversos” para el país.

______________

También dijo

> Anunció que el próximo sábado 13 de abril, Día de la Dignidad Nacional y de la Milicia Bolivariana será puesta en marcha la Misión Soldado Negro Primero. Programa social lanzado por el presidente Hugo Chávez el 10 de agosto de 2012

> Informó que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), general en jefe Wilmer Barrientos, elaboró un material excelente que comenzaría a distribuir ayer. “Quiero que nos metamos a estudiar y precisar todos los conceptos de la nueva doctrina militar bolivariana”

> “Tuvimos en Chávez un gran maestro que revivió la historia y nos hizo estudiarla y comprenderla”

> “Nuestro Comandante Supremo siempre estuvo aferrado a Cristo para construir la Patria”

> “Nos propusimos, y Chávez nos formó para eso, la ruptura profunda hasta la raíz con las historias de la traición, una ruptura profunda con lo que significó el atraso de nuestra Patria”

> Pidió a los venezolanos estudiar la historia para que se enteren cómo Estados Unidos se querían adueñar del petróleo venezolano

> “Este mes entero, todos hemos reflexionado sobre el legado del Comandante Hugo Chávez. A él le tocó, igual que a Simón Bolívar, ser un relámpago que con su fuerza y su luz iluminaron su tiempo e iniciaron una nueva época histórica”

______________

Servicio eléctrico será declarado seguridad nacional

El Sistema Eléctrico Nacional “debe ser declarado servicio de seguridad nacional para garantizarle a todo el país su sistema sin saboteo”, manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Vamos al lanzamiento de la Gran Misión Eléctrica Venezuela ya la tenemos diseñada, la vamos a lanzar y vamos a una reestructuración del sistema eléctrico”, señaló.

Dijo que la FANB tendrá especial participación en el resguardo del sistema eléctrico. Anunció que el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general en jefe Wilmer Barrientos, le informó que todas las subestaciones eléctricas del país han sido tomadas por la FANB. “Le agradezco a la Fuerza Armada por haber actuado tan rápido”.

Reiteró que sectores de la derecha quieren generar un apagón nacional. Anunció que: “Ya tenemos presos algunos de los saboteadores, a algunos los capturamos (…) con las manos en la masa, le iban a quitar la luz a la ciudad (de Mérida) mientras yo estaba en el acto”. YHT

_______________

MinDefensa afirmó que FANB seguirá leal a Chávez

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero, ratificó ayer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá siendo leal al presidente Hugo Chávez Frías y a su legado.

Así lo manifestó al presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Fuerte Tiuna en el acto de salutación a los comandantes de Unidades de la FANB.

El ministro en nombre de la FANB obsequió a Maduro un retrato del jefe de Estado, Hugo Chávez.

“Quiero en nombre de esta Fuerza Armada hacerle entrega de la imagen de este hombre libertario Hugo Chávez, que en ella tiene enmarcado, la lealtad, la disciplina el orden, el gran humanismo que él sembró y estará por siempre en nuestros corazones”, expresó.

Maduro con un morral al hombro que simboliza los sueños de Chávez agradeció el gesto.

2 comentarios:

  1. buenas tarde soy una trabejadora de la frabrica de uniforme y eso es un fraude no tenemos nigun veneficio elaboramo para una cooperativa dentro de otra cooperativa

    ResponderEliminar
  2. somos un grupo de mujeres necesitada y trabajamos como las propias burras en la fabrica de uniforme militares en cavim no tenemos ningun veneficio solo nuestro pago cada dos semana monto total 1390 bolivar fuerte

    ResponderEliminar