Construyendo la CIENCiA militar

por Roberto Betancourt

CIENCiA tiene como propósito fundamental promover la investigación científica universitaria en las escuelas, academias e instituto de la única universidad militar de Venezuela. Actualmente, y con el fin de cumplir esta misión casi 40 ciudadanos se hacen llamar "hombres y mujeres de CIENCiA", todos venezolanos deseosos de caminar la ruta revolucionaria de -efectivamente- construir una república soberana en ideas, propósitos y métodos. No nos unen excusas para no hacer esto o aquello, nos unen la búsqueda e implementación de soluciones con todos los medios disponibles en la FANB, en los ministerios del poder popular del ejecutivo, de las instituciones del Estado, del Pueblo todo. 

Las actividades cotidianas, algunas veces no mencionadas en los "resúmenes de gestión", son las piezas  que a juicio de este escribidor, construyen el futuro de la CIENCiA militar, de cualquier ciencia, de cualquier fin, objetivo, por simple o ambicioso que este luzca. Cada paso, por pequeño que sea, mejor aún los cuidadosos saltos, deben avanzar en la dirección señalada, repetida suficientemente por el Comandante Supremo de nuestra revolución. Toda labor que realizamos y programamos está orientada a mejorar las condiciones y el ambiente en que otros realicen las actividades de investigación científica universitaria militar. 
Las labores, las hemos dividido en tres áreas inter-activas: talento humano especializado para la investigación estratégica, táctica, técnica y de comando; espacios para la investigación (laboratorios, centros asistidos por computadora, otros); consecución de proyectos, de orden científico, tecnológico, u otros por cuya naturaleza las ciencias y artes militares puedan recibir beneficios para el pueblo en armas.

A continuación, presentamos algunas de las labores cumplidas la próxima pasada semana, imágenes recopiladas y editadas en un único documento por el alférez de navío Luis Mendoza, pero facilitadas por todos los hombres y mujeres de CIENCiA. Será Mendoza el autor y artífice de una entrega semanal de lo cotidiano y extraordinario de la CIENCiA militar y que se publicará cada lunes en este formato en este blog. Ustedes construyen CIENCiA, lo que está aquí brevísimamente resumido es vuestra labor, vuestras victorias; lo que no está aquí -esta semana- será labor de la siguiente. Sin prisa, pero sin ninguna pausa: ustedes construyen CIENCiA.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario