Convenio Universidad Venezolana de Hidrocarburos y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela



CIENCiA, Caracas, 02 de mayo de 2013, El pasado martes 09 de abril de 2013, en las oficinas de la Universidad  de Venezolana de Hidrocarburos (UVH), ubicadas en PDVSA INTEVEP, fase C, piso 4, Urb. Santa Rosa, sector El Tambor, Los Teques, Edo. Miranda, se efectuó una reunión cuyo propósito fue continuar con el análisis y revisión del convenio marco de cooperación entre la UVH y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). De esta forma, para la ocasión estuvieron presentes el Dr. Argenis Rodríguez González, Rector de la Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH), el contralmirante Roberto Betancourt A., Director del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) por la UMBV y el Dr. Cristopherd Alaña, Coordinador de la Maestría de Economía de los Hidrocarburos de la UVH.

Momentos de la celebración de la reunión; de izquierda a derecha el contralmirante Roberto Betancourt A., Director del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), por la UMBV Dr. Argenis Rodríguez González, rector de la Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH) y el Dr. Cristopherd Alaña, coordinador de la Maestría de Economía de los Hidrocarburos de la UVH.





Durante el desarrollo de la sesión de trabajo, el Dr. A. Rodríguez manifestó su inquietud ante la necesidad imperativa de preparar y educar al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los temas relacionados con los hidrocarburos y la minería, haciendo énfasis especial en su valor estratégico para la nación y teniendo como meta principal el desarrollo de las competencias pertinentes para articular políticas de seguridad y defensa sobre el dominio, la explotación y el desarrollo de los minerales presentes en nuestro suelo patrio. En este aspecto, la UVH ofreció a la UMBV maestrías integrales, las cuales van desde la formación de la tierra, hasta la economía aplicada al tema petrolero, con 6 opciones especializadas en las siguientes áreas: Faja Petrolífera del Orinoco, Norte de Monagas, Norte de Paria, Tanquera-Mocuro-La Ceiba y Perla; el inicio de dichas maestrías sería en el mes de octubre 2013. Adicionalmente, tuvieron mención destacada los siguientes procesos: apertura de una nueva maestría sobre minería y el desarrollando de tres (03) maestrías en Derecho de los Hidrocarburos, Comunicación en Materia de Hidrocarburos y Economía de los Hidrocarburos.

Por otro lado,  el Dr. A, Rodríguez, hizo del conocimiento de los presentes que la UHV tiene previsto iniciar el pregrado en aproximadamente cuatro (04) años, debido a que la urgencia es elevar el nivel de los profesionales especializados en el área.

En líneas generales, esta reunión fue de mucha significación, ya que con la integración de ambas universidades se manifiesta una certera unión cívico – militar para la soberanía del  país, a través de la generación de tres (03) convenios específicos entre la UVH y la UMBV: 1) convenio en el área de energías alternativas para la zona insular venezolana; 2) convenio específico para el diseño de las líneas de investigación, seguridad, defensa y desarrollo integral de los arcos mineros; y 3) convenio específico sobre las directivas de selección progresiva del grupo de oficiales a participar en las maestrías de la UVH.

9 comentarios:

  1. Buena tarde tengan los presentes! muy buena la idea en educar profesionales militares en estas areas aparte de la seguridad de la nacion ! mi pregunta seria cual seria la forma de estudio´para esta carrera tan fasinante como lo es el mundo de los hidrocarburos, me gustaria estudiar esta carrera y asi contribuir con el desarrollo de esta nacion !
    mi numero de tlf es 0416 1719387 o a que tlf tendria mas informacion ! la lucha sigue

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Si estás interesado en cursar una maestria en hidrocarburos, debes contactar a la Universidad Venezolana de Hidrocarburos. Si me envías por aca tu nombre, telefono y dirección de correo electrónico, le puedo transmitir esa información al encargado de esas maestrías.

    Un saludo cordial,
    ------------------------------------------------------
    Gerardo Mercado R., MBA.
    Teniente de Navío - Jefe de Ayudantía
    Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA)
    Universidad Militar Bolivariana de Venezuela
    Móvil: +58 (412) 3789988
    E-mail: ciencia.ayudantia@gmail.com
    ------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches. Un saludo revolucionario. Quisiera saber si las personas que entraran en las maestrías luego tendrán oportunidad de empleo en la industria petrolera.

    Ing. Marcos Da'silva Cioccita.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Marcos,

    Por favor envíame un correo electrónico a ciencia.ayudantia@gmail.com para atender tu inquietud.

    Un saludo cordial,

    Gerardo A. Mercado R., MBA
    Teniente de Navío



    Teniente de Navío

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches soy Ingeniero Geólogo egresado de la Universidad de los Andes estoy interesado para hacer un Postgrado en la Universidad de los Hidrocarburos... como hago para contactar a la Universidad? o como hago para postularme por favor?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, leí el articulo sobre el programa de Maestrías, especializaciones y cursos que estaría realizando la Universidad Nacional de Hidrocarburos y me gustaría tener la oportunidad de informarme sobre esto. Soy Ingeniero de Petroleo egresada de la UNEFA actualmente culmino una Maestría en Gerencia Ambiental.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias mi nombre es Gladuvis Sanchez soy Ingeniero en gas egresada de la UNERM y estoy interesada en realizar estudios de especializacion, quisiera mas informacion gladusanzz@gmail.com 04244518563 este es mi correo y mi movil. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, mi nombre es heynar narvaez soy ingeniero quimico, estoy muy interesado en hacer una especializacion o maestria en la universidad nacional de hidrocarburos quisier por favor y me envien informacon acerca de los programas ofertados mi correo es eliasnarvaez@msn.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, les escribe Genis A Navarro Serna y quisiera saber si se se aperturó la Maestría en Derecho de los Hidrocarburos. De ser así, agradecería remitirme información a la siguiente email: genis.despacho@gmail.com

    ResponderEliminar