Acto de transmisión del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)



Por la Lic. Francis Machuca Romero 




CIENCiA, 12 de julio de 2013.- El día de ayer 11 de julio del presente año, en el patio de Honor de la  Academia Militar del Ejercito Bolivariano, ubicada en el Fuete Tiuna, en el D.C. Caracas, se llevó a cabo el acto de transmisión de Acto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mismo fue presidido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y todo el alto mando militar de la FANB.


En  el acto militar el Presidente Nicolás Maduro, recibió el estandarte de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de los comandantes salientes, los mayores generales Carlos Alcalá Cordones (Ejército Nacional Bolivariano); José Pérez Escalona (Aviación Militar Bolivariana); Juan Francisco Romero Figueroa (Guardia Nacional Bolivariana); y del almirante en jefe  ministro de la Defensa saliente Diego Guerra Barreto (Armada Bolivariana). También entregaron Gustavo González López (Milicia Nacional Bolivariana) y Alexis Rodríguez Cabello (Guardia de Honor Presidencial).
 
Entrada del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional en Bolivariana y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, acompañado del Alto mando Militar, Gabinete Ejecutivo y  personalidades / Fuente: Foto/ AVN


Seguidamente, el Jefe de Estado entregó los estandartes a los integrantes del nuevo Alto Mando Militar de Venezuela,  el cual quedó presidido por la ministra del poder popular para la Defensa, la almirante en jefa Carmen Meléndez, quien se convierte en la primera mujer en la historia de Venezuela en asumir dicho ente ministerial.


La jefatura del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) quedó a cargo del general en jefe, Vladimir Padrino López.

Jefe de Estado Nicolás Maduro recibiendo honores del Alto Mando Militar Fuente: Foto/ AVN


La Comandancia General del Ejército quedo a cargo del mayor general Alexis López Ramírez; la Comandancia General de la Armada, a cargo del almirante Gilberto Pinto Blanco; la Comandancia General de la Aviación, a cargo del mayor general Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio, la Comandancia General de la Guardia Nacional mayor general Justo Noguera Pietri; la Milicia Nacional Bolivariana mayor general José Antonio Moreno Briceño y la Guardia de Honor Presidencial general de brigada Manuel Grégory Bernal, respectivamente.


El presidente Nicolás Maduro Moros manifestó en la ceremonia, que el pueblo venezolano “debe sentirse entera y profundamente orgulloso de tener esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana de este siglo XXI”. A demás destacó que la altura que ha alcanzado la institución militar venezolana se debe al enorme esfuerzo realizado por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. “Aquí está una de las grandes obras que nos ha dejado el comandante Chávez: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de hoy del siglo XXI”, agregó.
 

Presidente de la República Nicolás Maduro en su discurso, acomañado del Alto Mando Militar / Fuente: Foto/ AVN
De igual manera el Jefe de Estado, expresó que  “Lo que encontrado en esta Fuerza Armada que hoy tenemos es amor a la patria, en primer lugar, honor militar, disciplina, conocimiento profundo de la patria, ganas de trabajar, honestidad, espíritu de sacrificio, amor por el Comandante Supremo”, a demás dijo afirmando  “Hoy entiendo mucho más y he aprendido mucho más de lo que son capaces nuestros soldados y soldadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario