¡Enhorabuena Vicealmirante!



Por Lic. María Gabriela Chalbaud G

CIENCiA, 08 de julio de 2013.- El pasado viernes  05 de julio del presente año, en las instalaciones del cuartel de la montaña, parroquia 23 de enero, Caracas, distrito capital; se realizó el acto de ascenso para 66 oficiales a los grados de general de división y vicealmirante, además de 123 que recibieron su ascenso en los grados de  general de brigada y contralmirante; el mismo fue conducido por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros acompañado del alto mando militar y demás personalidades.

en la imagen el ciudadano presidente de la república ofreciendo sus palabras a los asistentes al acto. 
El acto inició pasadas las dos de la tarde, el ciudadano presidente comenzó con un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordando que el 4 de Febrero de 1992 inició la era Bicentenaria. “200 años buscando su independencia y la conquistamos y reconquistamos con un gigante que reposa aquí (Hugo Chávez)”, dijo.

Señaló también que “estos nuevos ascensos deberán garantizar la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela e impedir que el imperio toque el suelo y el cielo de la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”.

en la imagen el vicealmirante Roberto Betancourt con sus compañeros de promoción justo antes de recibir su nuevo grado militar.

En esta ceremonia, fue designada como Ministra del Poder Popular para la Defensa a la almiranta en jefe Carmen Meléndez, la primera mujer venezolana en este alto cargo, así mismo uno de los oficiales de la Armada que también fue ascendido es nuestro director el ahora vicealmirante Roberto Betancourt Arocha, quien es además presidente de la Fundación de Innovación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todos los hombres y mujeres de CIENCiA nos sentimos honrados al compartir este logro y asumimos junto a él los nuevos compromisos y responsabilidades que de este se deriven, trabajando siempre para continuar impulsando la investigación universitaria militar  dentro de la UMBV y para toda la FANB. 

en la imagen el vicealmirante Roberto Betancourt Arocha, director de CIENCiA y presidente de la Fundación de Innovación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

1 comentario:

  1. Importante que las fuerzas armadas nacionales Bolivarianas, desarrollen tecnologías, formas de ser y hacer autóctonas originales, propias de Venezolanos y Venezolanas para beneficio, seguridad, defensa y mejor vivir de la patria. @ociopromo360 en twitter

    ResponderEliminar