III Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Región Occidente



Por la teniente Martha Camacho

CIENCiA, 17 de julio de 2013.- El pasado jueves  11 al  viernes  12 de julio del presente año, en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, se llevó a cabo el tercer Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Región Occidente en el cual participaron los estados  (Lara, Falcón, Zulia, Yaracuy). Este evento tuvo como objetivo la creación de espacios donde Innovadores(as), Investigadores(as), estudiantes, colectivos sociales y público en general, el cual le brinda la oportunidad de conocer e intercambiar los avances en materia tecnológica y de inventiva popular, por la presentación de distintos prototipos. La apertura del evento estuvo a cargo del viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo,  Dr. José Luis Berroteran y de los presidentes de los Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la tecnología (FUNDACITE) de cada una de las unidades territoriales que participaron en dicho encuentro.
Apertura del evento por parte del viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo,  Dr. José Luis Berroteran, acompañado de presidentes de los Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la tecnología (FUNDACITE) de cada una de las unidades territoriales


Prototipo de una cocina Solar
En el encuentro se realizaron distintas ponencias, en distintas temáticas como lo fueron: innovación, política y sociedad, política y sociedad, salud colectiva, seguridad y soberanía alimentaria, vivienda, hábitat y desarrollo urbano. También, se efectuaron conversatorio enmarcados en soberanía ambiental, soberanía científico y tecnología, soberanía en telecomunicaciones, soberanía  agroalimentaria, soberanía económica productiva, soberanía educativa, soberanía cultural, artesanal y ancestral, soberanía energética.



Por otra parte, los jóvenes estudiantes  participaron en el encuentro, a través de  la exposición de carteles en diferentes áreas temáticas, ponencias de proyectos, productos de investigación, ruta científica a las  unidades de producción socialistas y mesas de intercambio de saberes por estado.
 
En la imagen teniente Martha Camacho, adjunto a la división de Talento Humano, acompañados de algunos coordinadores integrantes de las diferentes mesas de evaluación de innovadores(as) de la convocatoria PEII 2013-2014.

El Centro de Investigación Estratégico en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), contó con la representación de la teniente Martha Camacho, adjunto a la división de Talento Humano, en la que participó en las mesas de evaluación de innovadores(as), a demás de lograr un acercamiento y contacto ante los aspirantes al Programa Estimulo a la Investigación (PEII) en condición de renovación y nuevo ingreso de las unidades territoriales Lara, Falcón, Zulia y Yaracuy, con la finalidad de adquirir la información necesaria para facilitar dicha acreditación. 

En la clausura de este encuentro, se desarrollaron diferentes actividades culturales y recreativas, agrupaciones musicales, así como feria exposición de artesanía y gastronomía para el público en general. 

Instantes de la actividad cultural en el 3er. Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Región Occidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario