Acto de cambio del director del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA)

por la alférez de navío Irena Ochoa
 
CIENCiA 05 de septiembre de 2013. En las instalaciones del Centro de Investigación Estratégico Militar en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), ubicado dentro de la Escuela Superior de Guerra, se realizó en un acto interno la entrega de la Dirección donde su fundador-creador el vicealmirante Roberto Betancourt A. PhD., mediante unas emotivas palabras y siguiendo el protocolo respectivo otorgó la dirección de dicho centro al contralmirante Alfredo Pulido Pinto.
Dicha ocasión fue propicia para realizar la entrega de condecoraciones y reconocimientos al personal civil y al grupo de oficiales que vieron surgir a CIENCiA en sus primeros años; cada uno en su área de conocimiento y con sus aporte hicieron de CIENCiA el centro de investigación destacado para la promoción de la ciencia y la tecnología dentro de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. 
El vicealmirante Roberto Betancourt A. PhD., al momento de dirigir las palabras de despedida de la que fue su sueño, y a la cual vio nacer y la deja encaminada en manos del contralmirante Alfredo Pulido Pinto, agradeció a su familia y amigos cercanos, fieles y leales que comparten el ideal de ver convertida a Venezuela en la Patria Grande, en la Patria Nueva.

Como muestra de su denodado  esfuerzo en la realización de sus ideales, el contralmirante Alfredo Pulido Pinto otorgó la condecoración Sebastián Lacavalerie en su primera clase al vicealmirante Roberto Betancourt A., al que sorprendió y con orgullo enaltecido recibió dicho honor.

“He pretendido motivar la prosperidad nacional por las dos más grandes palancas de la industria: el trabajo y el saber. Estimulando estos dos poderosos resortes de la sociedad se alcanza lo más difícil entre los hombres: hacerlos honrados y felices”, está frase fue promulgada por el Libertador ante el Congreso de Angostura y con esta misma frase se da cierre a esta nota. CIENCiA es una muestra de que cuando algo se quiere y se trabaja por ello se logra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario