Inicio de Instalación del Sistema Integrado de Centros de Investigación Asistidos por Computadoras (SICIAC) en la Academia Militar del Ejército y la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

por María  Gabriela Chalbaud G.

CIENCiA 28 de octubre de 2013.  El día jueves 24 de octubre del presente año se hizo entrega de 34 puestos de trabajo correspondientes al Sistema Integrado de Centros de Investigación Asistidos por Computadoras  (SICIAC),  proyecto impulsado por el Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) con el objetivo de fortalecer la investigación científica militar en todas las academias, escuelas e institutos pertenecientes a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

En la entrega del mobiliario en las academias. 
El Dr. José Ramón Armas Guerra, responsable técnico del proyecto acompañado por la TF. Roselyn Vargas Mejías, administradora de CIENCiA entregaron a los administradores de las academias el mobiliario correspondiente a estos espacios, que servirán de punto de encuentro de los investigadores militares y civiles que deseen desarrollar proyectos de investigación enmarcados en las necesidades de la UMBV.

El Dr. Armas y la TF. Vargas haciendo entrega de los puestos de trabajo. 
Quedan pendientes los equipos de computación que serán entregados próximamente. Con la puesta en funcionamiento del SICIAC cada uno de los institutos educativos adscritos a la UMBV tendrán acceso a la base de datos de la biblioteca Marcel Roche, una de las más grandes  de América Latina, la cual se encuentra ubicada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); así mismo se tendrán la oportunidad de interconexión entre todas las academias, escuelas e institutos a través de los servidores del SICIAC que estarán ubicados en las instalaciones de CIENCiA y que facilitarán el intercambio directo y fluido entre todas estas dependencias educativas.  

Parte de los puestos de trabajo entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario