Taller de operacionalización de líneas de investigación para las instituciones de nivel técnico, táctico y logístico adscritas a la UMBV.


CIENCiA, 03 de octubre de 2013.- El día de ayer en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas, se llevó a cabo el taller de operacionalización de líneas de investigación  para las instituciones de nivel técnico, táctico y logístico de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con la participación de personal militar y docente adscritos a estos institutos, el mismo se desarrolló con el objetivo de propiciar la elaboración de las líneas operativas de cada una de estas instituciones vinculadas a las líneas rectoras del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y a las líneas potenciales de los respectivos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la imagen el Dr. José Ramón Armas, facilitador del taller
La actividad académica estuvo guiada por el Dr. José Ramón Armas Guerra, Jefe del Observatorio Nacional en Ciencias y Artes Militares y el Msc. Pedro Reinaldo Pérez Hurtado Jefe de la Coordinación de Talento Humano de CIENCiA, las palabras de apertura estuvieron a cargo de nuestro director el CA. Alfredo Pulido Pinto, en las que destacó la importancia de la investigación como base para el desarrollo de todas las actividades militares de la nación.
 
En a imagen el CA. Alfredo Pulido Pinto, director de CIENCiA acompañado por
Dr. José Ramón Armas Guerra.
         
       El taller contó con la participación activa de todos los asistentes, cada quien expuso su perspectiva y hubo la oportunidad de aclarar dudas y escuchar experiencias particulares, así mismo se pautó un próximo encuentro en quince días para que cada instituto presente un papel de trabajo con las líneas operativas desarrolladas y puedan ser discutidas por todos los asistentes.

En la imagen algunos de los asistentes al taller.

Con esta actividad se da continuidad al ciclo de talleres que desde CIENCiA se están desarrollando como un aporte para lograr la consolidación de la investigación universitaria militar dentro de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y para toda la Fuerza Armada Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario