martes, 10 de diciembre de 2013

Día del Profesor Universitario en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.



 Por: Lic. María Gabriela Chalbaud G. 
 Ciencia 10 de diciembre de 2013.  El jueves 5 de diciembre de 2013 se realizó una jornada académica en el teatro de la Academia Militar de Venezuela con motivo de la celebración del día del profesor universitario; la ocasión sirvió de espacio para agasajar y reconocer la trayectoria académica de los docentes adscritos a las diferentes academias, instituto y centros de postgrado adscritos a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.  Así mismo fueron presentados los Planes Nacionales de Formación  en Ingeniería Militar y se efectuó a graduación de oficiales en las especializaciones de administración de los recursos de poder aéreo, dirección de seguridad pública, técnicas operativas de seguridad y protección de personalidades.
Algunos de los prefesores que fueron reconocidos.
 El acto inició con la entrada de las autoridades presidido por el Ministro de Poder Popular para la Educación Universitaria profesor Pedro Calzadilla acompañado por el Vice Ministro de Educación para la Defensa GD. Luis Quintero Machado, por el rector de la UMBV GB. Alexis José Rodríguez Cabello y demás autoridades civiles y militares asistentes al acto. Posteriormente se procedió a solicitar permiso para iniciar el acto a cargo de unos de los oficiales que recibiría su título de especialista. 
 

Para comenzar se presentó un video explicativo donde los presentes tuvimos la oportunidad de conocer las Planes Nacionales de Formación (PNF) de la Ingeniería Militar en cada una de las menciones aprobadas y en implementación ya en la UMBV para posteriormente hacer entrega formal de estos planes al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria; luego se hizo el acto de entrega de  medallas y reconocimientos a los docentes de la UMBV y de las credenciales a los profesores que cambiaron de categoria académica en este año.
en la imagen profesores asistentes al acto

 A continuación se entregaron diplomas de reconocimientos a los investigadores clasificados por el PEII, este reconocimiento estuvo a cargo del ciudadano rector de la UMBV conjuntamente con nuestro director el contralmirante Alfredo José Pulido Pinto, quienes de esta manera reconocen el esfuerzo de los investigadores adscritos a la UMBV en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 
en la imagen el CA. Alfredo Pulido acompañado de otras autoridades de la UMBV.



Seguidamente tomo la palabra el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, profesor Pedro Calzadilla, quien destacó la importancia de asistir a la celebración del día del profesor universitario en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, que según sus palabras conoció y aprendió a querer a través de los ojos del Comandante Supremo y pidió a todos los asistentes seguir comprometidos con la formación educativa de los futuros oficiales de la Fuerza Armada   Bolivariana de Venezuela.

en la imagen oficiales acreditados como investigadores

 Para finalizar el acto el rector tuvo la oportunidad de expresar ante los asistentes sus palabras de homenaje para con todos los docentes universitarios de la UMBV, destacando que gracias a su trabajo “hemos estado desaprendiendo lo ajeno y aprendiendo lo propio… lo cual garantiza realmente el cumplimiento de nuestra misión y responsabilidad constitucional”. 

El  acto culminó con un ágape que dio la oportunidad a los presentes de compartir  y festejar los logros obtenidos en esta hermosa jornada académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario