El ministro del poder popular para la defensa visitó CIENCiA

CIENCiA, Caracas, 15 de febrero de 2013, - El jueves 14 de febrero de 2013, en las instalaciones del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), se recibió la visita del ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, acompañado por el viceministro de Educación para la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), general de división Alexis Ascensión López Ramírez, y del director de la Escuela Superior de Guerra, general de división Luis Quintero Machado, quienes fueron recibidos por el director de CIENCiA, contralmirante Roberto Betancourt A., PhD.

En esta visita, se sostuvieron importantes conversaciones sobre el sistema nacional de investigación militar, ilustrando los avances en el fortalecimiento de espacios para la investigación y proyectos científicos y académicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así mismo, el contralmirante Roberto Betancourt explicó la importancia de la investigación científica dentro de la FANB y los pormenores de la interlocución de CIENCiA como centro de investigación adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y el Ministerio del Poder Popular del Ciencia Tecnología e Innovación (MPPCTI).

También se conversó de los logros, metas y objetivos alcanzados por CIENCiA, presentando detalles de los proyectos especiales aprobados y ejecución, los proyectos aprobados por convocatoria de fortalecimiento de espacios 2012 y en la espera de los recursos por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT).

CIENCiA sigue así fortaleciendo los lazos de comunicación dentro de la FANB para lograr la necesaria independencia científica y tecnológica nacional.

El ministro, almirante en jefe Diego Molero (der),  lee el informe de gestión de la Comisión Técnica Evaluadora entre los ministerios de defensa y ciencia, tecnología e innovación; revisando las labores de CIENCiA para asegurar la investigación y desarrollo científico de la FANB. El contralmirante Betancourt (izq) detalla las labores de la UMBV y CIENCiA, producto de las iniciativas del rector y viceministro de educación para la defensa, Gral. Div. Alexis López (segundo de la izq).

Ministro de la defensa presidió la graduación del IV curso conjunto de oficiales asimilados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana


por Francis Machuca Romero 

CIENCiA, Caracas, 09 de febrero de 2013, - El viernes 8 de febrero de 2013, en el patio de honor del Ministerio Poder Popular para la Defensa se llevó a cabo el Acto del IV Curso conjunto de oficiales asimilados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el cual 100 profesionales pasaron a ser parte de las filas castrenses. De los cuales cuarenta y un corresponden al componente de la Armada Nacional Bolivariana, once de los cuales, se integrarán al equipo del Centro de Investigación Estratégico en Ciencias y Artes Militares y cincuenta y nueve del componente de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela. 

Este solemne acto lo presidió el ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, acompañado por el viceministro de Educación para la Defensa, general de división Alexis Ascensión López Ramírez, y demás oficiales, generales y almirantes integrantes del Alto Mando Militar.

Los profesionales asimilados en el patio de honor del ministerio  del poder popular para la Defensa

1era. Reunión con todos los coordinadores técnicos de los proyectos aprobados en la “Convocatoria de Fortalecimiento de Espacios para la Investigación 2012”

por Francis Machuca Romero

CIENCiA, Caracas, 07.- El jueves 07 de febrero de 2013, en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se efectuó la “1era. Reunión con todos los coordinadores técnicos de los proyectos aprobados en la “Convocatoria de Fortalecimiento de Espacios para la Investigación 2012” del Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI), la cual contó con la asistencia de los responsables técnicos de cada proyecto, el personal civil y militar del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) el viceministro de Educación para la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), general de división Alexis López Ramírez, y el general de brigada Samir Sayegh Assal, vicerrector de la UMBV, acompañado por el director de CIENCiA, contralmirante Roberto Betancourt, en la jornada se dieron a conocer los 14 proyectos aprobados por el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (FONACIT), de los cuales seis corresponden a CIENCiA.

Momento en el que el contralmirante Roberto Betancourt, PhD
daba sus palabras a los líderes de proyectos 

CIENCiA asiste activamente a la Armada en la promoción del quinto concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval

Con el firme propósito de premiar el desarrollo a las investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación en el ámbito naval, que permitan el progreso, aumento o perfeccionamiento de la capacidad operativa o que den soluciones a un problema existente, la Armada Bolivariana está promoviendo en todas sus unidades, el “Quinto Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval”, edición 2013.
 

CIENCiA presente en el Acto de Graduación Académica del Curso Especial de Asimilación

por Lic. Francis Machuca

CIENCiA, Edo. Vargas, 31-ene.- El jueves 31 de enero de 2013, en la sala de conferencias de la Escuela de Estudios Tácticos Navales (ETNAV), ubicada en las Meseta de Mamo, se llevó a cabo la Graduación Académica del Curso Especial de Asimilación de 41 aspirantes a oficiales asilados. El evento contó con la asistencia de representantes del viceministerio de educación para la defensa, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), incluyendo al personal civil y militar del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), así como el cuerpo directivo de la Escuela de Estudios Tácticos Navales. El acto militar fue presidido por el vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante naval de educación, acompañado por los contralmirantes Roberto Betancourt A. (director de CIENCiA) y Clemente Antonio Díaz (director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana) y la anfitriona la capitana de navío María Eugenia Flores de Ascanio, directora de la Escuela de Estudios Tácticos Navales. 

De izquierda a derecha: la capitana de navío María Eugenia Flores de Ascanio, directora de la Escuela de Estudios Tácticos Navales, contralmirante Roberto Betancourt, director de CIENCiA vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante naval de educación, contralmirante Clemente Antonio Díaz, director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana