Lauro Académico de las maestrías y especializaciones de las escuelas del Consejo de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la UMBV



Por Lic. Francis Machuca Romero 

CIENCiA, 26 de julio de 2013.- El día de hoy 26 de julio del presente año, en las instalaciones del Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Fuerte Tiuna, Caracas, se realizó el Lauro Académico de las maestrías y especializaciones de las escuelas del Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos (CETTL) de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), este acto fue presidido por  rector del UMBV y comandante de Ejercito mayor general Alexis López Ramírez, anfitrión del acto, acompañado por el general de brigada Samir Sayegh Assal vicerrector de la UMBV, el vicealmirante  Roberto Betancourt Arocha, director del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) y el  contralmirante Amilcar Antonio Rivas secretario de la UMBV, además de otras autoridades de la UMBV.    

En la imagen el Rector del UMBV y Comandante de Ejercito mayor general Alexis López Ramírez, anfitrión del acto, acompañado por el general de brigada Samir Sayegh Assal vicerrector de la UMBV, el vicealmirante  Roberto Betancourt Arocha, director del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) y el  contralmirante Amilcar Antonio Rivas secretario de la UMBV, además de otras autoridades de la UMBV.

¡Felicidades Karol!



Por Lic. María Gabriela Chalbaud G

CIENCiA, 17 de julio de 2013.- El día de ayer martes 16 de julio en las instalaciones del teatro de la escuela de infantería G/B. Rafael Urdaneta, Fuerte Tiuna, distrito capital; se realizó el acto graduación de Especialistas en Sistemas Telemáticos y Especialistas de Informática, así como la entrega de certificados del Curso Avanzado de Informática y Telecomunicaciones del Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IUMCOELFA), adscrito a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. El mismo fue presidido por el general de brigada Rafael José Aguana Núñez, director del Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos, acompañado del general de brigada Andrés Antonio Zerpa Gómez, director de IUMCOELFA, el teniente coronel José Julián Guzmán Mejías, jefe del departamento de control de estudios y demás autoridades invitadas al acto.   
 
En la imagen el G/B. Rafael José Aguana Núñez, el G/B.Andrés Antonio Zerpa Gómez, el teniente coronel José Julián Guzmán Mejías y la ingeniero Karol Garrido recibiendo el título de especialista.

III Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Región Occidente



Por la teniente Martha Camacho

CIENCiA, 17 de julio de 2013.- El pasado jueves  11 al  viernes  12 de julio del presente año, en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, se llevó a cabo el tercer Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Región Occidente en el cual participaron los estados  (Lara, Falcón, Zulia, Yaracuy). Este evento tuvo como objetivo la creación de espacios donde Innovadores(as), Investigadores(as), estudiantes, colectivos sociales y público en general, el cual le brinda la oportunidad de conocer e intercambiar los avances en materia tecnológica y de inventiva popular, por la presentación de distintos prototipos. La apertura del evento estuvo a cargo del viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo,  Dr. José Luis Berroteran y de los presidentes de los Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la tecnología (FUNDACITE) de cada una de las unidades territoriales que participaron en dicho encuentro.
Apertura del evento por parte del viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo,  Dr. José Luis Berroteran, acompañado de presidentes de los Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la tecnología (FUNDACITE) de cada una de las unidades territoriales

Acto de transmisión del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)



Por la Lic. Francis Machuca Romero 




CIENCiA, 12 de julio de 2013.- El día de ayer 11 de julio del presente año, en el patio de Honor de la  Academia Militar del Ejercito Bolivariano, ubicada en el Fuete Tiuna, en el D.C. Caracas, se llevó a cabo el acto de transmisión de Acto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mismo fue presidido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y todo el alto mando militar de la FANB.


En  el acto militar el Presidente Nicolás Maduro, recibió el estandarte de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de los comandantes salientes, los mayores generales Carlos Alcalá Cordones (Ejército Nacional Bolivariano); José Pérez Escalona (Aviación Militar Bolivariana); Juan Francisco Romero Figueroa (Guardia Nacional Bolivariana); y del almirante en jefe  ministro de la Defensa saliente Diego Guerra Barreto (Armada Bolivariana). También entregaron Gustavo González López (Milicia Nacional Bolivariana) y Alexis Rodríguez Cabello (Guardia de Honor Presidencial).
 
Entrada del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional en Bolivariana y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, acompañado del Alto mando Militar, Gabinete Ejecutivo y  personalidades / Fuente: Foto/ AVN


Develación del pedestre del "Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías"



Por la Lic. Francis Machuca Romero 



CIENCiA, 11 de julio de 2013.- El día de ayer 10 de julio del 2013, las instalaciones de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), ubicada en la Meseta de Mamo, Edo. Vargas, se develó el Monumento Naval Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, este acto fue enmarcado en los 230° años del Natalio del Libertador Simón Bolívar, los 190° años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana y estuvo presidido por el comandante general de la Armada Bolivariana saliente, almirante Diego Guerra Barreto acompañado de oficiales almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos y cadetes de la AMARB.
 
Monumento del pedestre "Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías"

Acto Militar de Graduación de la Promoción “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” de Oficiales Técnicos de la FANB




Por la Lic. Francis Machuca Romero 

CIENCiA, 11 de julio de 2013.- El pasado 09 de julio del 2013, en la Base Aérea Mariscal Sucre de la ciudad de Maracay, Edo. Aragua, se realizó el acto  militar de la promoción  “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías” de los oficiales y pase a retiro técnicos de la Fuerza Armadas Bolivariana de Venezuela (FANB), en el contó con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros acompañado del Alto Mando Militar y representantes de los poderes públicos.

Momentos del acto  militar de la promoción  “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías” en la Base Aérea Mariscal Sucre


Acto Militar de Graduación de la Promoción “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” de Oficiales de Comando

Por la Lic. Francis Machuca Romero




CIENCiA, 08 de julio de 2013.- El pasado 07 de julio del presente año, en el patio de Honor de la Academia Militar del Ejercito  Bolivariano (AMEB) de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), en el Fuerte Tiuna, Caracas, se realizó el acto  militar de la promoción  “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2013” de 477 nuevos oficiales de comando, pase a  retiro de 83 y ascensos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB), en este acto asistió una concurrida asistencia y estuvo  presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros acompañado del Alto Mando Militar y representantes de los poderes públicos.

El  ministro para el Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos,  estuvo presente en el acto militar graduación conjunta de oficiales y manifestó en su discurso aplaudir el pensamiento independentista del Comandante Hugo Chávez, además afirmó:  "Mi Comandante, usted no ha muerto, ni lo dejaremos morir jamás porque ahora es cuando comienza a germinar su pensamiento, en nuestros corazones, en nuestras conciencias y una vez que florezca allí jamás podrá morir el gigante de Venezuela, Hugo Chávez Frías”.



Discurso del ministro para el Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos / Fuente VTV
 

¡Enhorabuena Vicealmirante!



Por Lic. María Gabriela Chalbaud G

CIENCiA, 08 de julio de 2013.- El pasado viernes  05 de julio del presente año, en las instalaciones del cuartel de la montaña, parroquia 23 de enero, Caracas, distrito capital; se realizó el acto de ascenso para 66 oficiales a los grados de general de división y vicealmirante, además de 123 que recibieron su ascenso en los grados de  general de brigada y contralmirante; el mismo fue conducido por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros acompañado del alto mando militar y demás personalidades.

en la imagen el ciudadano presidente de la república ofreciendo sus palabras a los asistentes al acto. 
El acto inició pasadas las dos de la tarde, el ciudadano presidente comenzó con un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordando que el 4 de Febrero de 1992 inició la era Bicentenaria. “200 años buscando su independencia y la conquistamos y reconquistamos con un gigante que reposa aquí (Hugo Chávez)”, dijo.

Señaló también que “estos nuevos ascensos deberán garantizar la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela e impedir que el imperio toque el suelo y el cielo de la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”.

en la imagen el vicealmirante Roberto Betancourt con sus compañeros de promoción justo antes de recibir su nuevo grado militar.

Lo cotidiano y extraordinario de CIENCiA, del 25 al 30 de junio de 2013

por alférez de navío Luis Mendoza

CIENCiA sigue constribuyendo al desarrollo científico y tecnológico de las Ciencias y Artes Militares en busca de la independencia tecnológica de Venezuela.

Construyendo la CIENCiA militar, presentamos algunas de las labores cumplidas la semana pasada, imágenes facilitadas por todos los hombres y mujeres de CIENCiA.

Acto de ascenso y condecoraciones del rectorado de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.



Por Lic. María Gabriela Chalbaud G

CIENCiA, 01 de julio de 2013.- El pasado domingo 30 de junio del presente año, en las instalaciones del teatro de la escuela de infantería G/B. Rafael Urdaneta, Fuerte Tiuna, distrito capital; se realizó el acto de ascenso y condecoraciones del rectorado de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) para el personal que labora en la principal dependencia de la universidad; este acto fue presidido por el viceministro de educación para la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) mayor general Alexis López Ramírez, acompañado por el general de brigada Samir Sayegh Assal vicerrector y el contralmirante Amilcar Antonio Rivas secretario además de otras autoridades de la UMBV.   

en la imagen el mayor general Alexis López Ramírez, rector de la UMBV, acompañado por el general de brigada Samir Sayegh Assal vicerrector y el contralmirante Amilcar Antonio Rivas secretario.