lunes, 17 de febrero de 2014

Ministro Barrientos destacó exhibición de equipos reforzados VIT



Con la presencia del Ministro del Poder Popular para Industrias, Wilmer Barrientos en el Palacios de Miraflores, la fábrica socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) se unió a la celebración de los 15 años de los logros de la Revolución Bolivariana.
En el stand de VIT se apreciaron los equipos tecnológicos, acompañados de las empresas integrantes de la cartera de Industrias como Chery, Venirauto, camiones JAC, entre otras.
Nelson Marquina, gerente de comercialización de VIT precisó que el Ministro Barrientos se acercó al stand de la fábrica productora del Computador Bolivariano, donde apreció con detalle los servidores y las computadoras reforzadas, hechas en el país. Al respecto, Barrientos destacó que estos equipos de alta gama realizan el mismo proceso que los servidores que anteriormente tenían el tamaño de una oficina.
Sobre los equipos reforzados manifestó Marquina que estos permitirán realizar el trabajo en campo de manera más eficiente, debido a que son equipos resistentes a condiciones extremas como polvo y agua, además se les puede incluir GPS, poseen una cubierta de aluminio reforzado, con un peso de 4 kilogramos aproximadamente y una variedad de procesadores, que van desde Dual Core hasta Intel Core i7.
Los equipos reforzados VIT se encuentran disponibles en modelos portátiles, de escritorio, servidores, y KVM, algunos de ellos poseen un botón de autodestrucción, que permite dañar el disco duro ante situaciones que pongan en peligro información confidencial.
De igual manera, el pasado miércoles 5 de febrero en Barcelona, estado Anzoátegui, el talento humano de VIT se congregó para promocionar todos los equipos, tanto servidores como computadoras reforzadas y unidades de almacenamiento producidos por la fábrica del Computador Bolivariano.
La actividad contó con la participación de representantes del Gobierno del estado Anzoátegui como Jesús Rodríguez, director de informática de la gobernación de la entidad, Abel Bernaez, director del despacho de la Alcaldía de Barcelona y Reinaldo Covault, director de informática de dicho ente, así como representantes de 19 alcaldías y más de 35 entes adscritos, entre ellos el Consejo Legislativo de la entidad, institutos municipales de deporte, contraloría y misiones sociales. 
En la visita, Marquina destacó la gama de productos y servicios que ofrece VIT, su accesibilidad y bondades. También se dio a conocer la facilidad en el proceso administrativo para adquirir los productos VIT, cuya compra directa es otra de las bondades que ofrece esta industria a sus usuarios.
En estos encuentros se dio a conocer el Centro de Llamadas VIT, como parte de los servicios post venta y se visitaron espacios para la instalación de Centro de Datos tipo Contenedores y Centros Modulares, a partir de futuros acuerdos que se suscribirán entre la fábrica socialista y las instituciones del oriente del país.

Fuente: Nota de prensa / Prensa VIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario