lunes, 24 de marzo de 2014

Ciclo de Talleres de Redacción de Artículos Científicos.

Por María Gabriela Chalbaud. 

     CIENCiA. Lunes 24 de marzo de 2014. Como parte del programa de formación de competencia para los investigadores de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, se realizó el Ciclo de Talleres de Redacción de Artículos Científico, el mismo estuvo a cargo del Dr. José Ramón Armas. 
    El primer taller fué el 06 de marzo de 2014 en las instalaciones  de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, a este asistió el personal de investigadores de esa casa de estudios y de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.  El segundo taller se dictó el 11 de marzo de 2014 en las instalaciones de la Escuela de Estudios Tácticos Navales y estuvo dirigido a los investigadores adscritos a esta escuela y a la Academia Militar de la Armada Bolivariana. El tercer taller se llevó el 18 de marzo de 2014 en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra y su audiencia estuvo constituida por los investigadores pertenecientes a los institutos de especialización del Comando de Estudios Tácticos Técnicos y Logísticos. El cuarto y último taller se realizó el 20 de marzo de 2014 en las instalaciones de la Academia Técnica Militar Bolivariana, a este asistieron los investigadores pertenecientes a esta academia y a la Academia Militar de la Aviación Bolivariana.
En la imagen el Dr. José Armas y el MSc. Reinaldo Pérez 
       
     El objetivo principal de este ciclo de talleres fue desarrollar en los participantes las competencias en el área de la escritura que les permita incursionar con éxito en la elaboración de artículos científicos.  

     El taller presencial tuvo una duración de cuatro horas académicas y quedó pendiente la elaboración de un artículo científico por cada uno de los participantes como parte de la actividad práctica;  los mismos serán recibidos en los próximos días por el Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencia y Artes Militares y posteriormente publicados en este blog.



Con esta actividad CIENCiA continúa desarrollando talleres de formación que contribuyen a la capacitación y actualización de los investigadores de la UMBV.

En la imagen algunos participantes de la ATMB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario