I Congreso Internacional Postdoctoral por la Paz de la UMBV



Por la Lcda. Francis Machuca Romero






CIENCiA, 12 de junio de 2013.- El día de ayer  en las instalaciones Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional, se llevó acabó el “1er. Congreso Internacional Postdoctoral por la Paz”, cuya temática fue la seguridad de la nación desde la perspectiva de la ciencias y militares.  

La apertura del evento estuvo a cargo del general de brigada Manuel Osilia Heredia, Director del Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN), dando las palabras de bienvenidas y manifestando la importancia del 1er. Congreso Internacional Postdoctoral por la Paz para la seguridad de la nación.

Seguidamente, la presentación de los ponentes estuvo 
a cargo del Dr. Agustín Martínez, Coordinador del Postdoctorado en Seguridad de la Nación, explicando que el congreso estructurado por tres grandes grupos bajo las aéreas temáticas de doctrina, educación y gobernabilidad.


A continuación, dio inicio al ciclo de exposiciones la mayor Sara Otero Santiso, en representación del grupo “La Educación como soporte cultural para la Seguridad y Soberanía en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV)”, luego el capitán de navío Carlos Sánchez Caparros, en representación del grupo “Una mirada de Seguridad de Nación desde la triada Seguridad –Guerra- Estrategia” y por último el general de brigada Ángel Parra Yarza, en representación del grupo “Gobernabilidad y Seguridad de la Nación”, se abrió el ciclo de preguntas complementándose con las respuestas pertinentes.
Para finalizar, la clausura fue dada por el general de brigada Rafael Aguana Nuñez, Vicerrector Académico de la UMBV, el cual agradeció la asistencia de la selecta audiencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario