Presentación del "Trabajo de ascenso de la MSc. María Gabriela Chalbaud"



Por la Lic. Francis Machuca Romero



CIENCiA, 03 de junio de 2014, - El día de hoy en la sala académica de la Superior de Guerra Conjunta, se llevó a cabo  la presentación del trabajo  de ascenso para categoría de agregado de la MSc. María Gabriela Chalbaud, en la cual presentó una investigación titulada: Prueba Diagnóstica On Line para los Aspirantes a Ingresar a las Academias de Formación de la UMBV. Como presidente del jurado estuvo el contralmirante Alfredo Pulido Pinto, Director del Centro de Investigación Estratégico en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) y le acompañaron la Dra. Nelly Meléndez especialista en el área de educación virtual, MSc. Nyorka Duran especialista en gobierno electrónico aparte de la asistencia de invitados especiales.  
El encuentro académico se inicio en horas de la mañana; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra.  Migdi Chacín, quien forma parte de Coordinación de Apoyo al Docente del Vicerrectorado de la UMBV.
Seguidamente, la Prof. María Gabriela Chalbaud, inicio su presentación destacando la importancia de la implementación de la prueba diagnóstica Online para evaluar el razonamiento verbal y las habilidades numéricas de los aspirantes a ingresar a las academias de formación de la UMBV, ya que permitiría elevar el nivel académico de los futuros cadetes, con la utilización de una herramienta tecnológica como una alternativa pedagógica, de igual manera permitirá llevar las estadísticas en cuanto la ubicación demográfica de los aspirantes, demanda de cada una de academias y nivel de conocimiento de estos.


Concluida la presentación,  se dio el espacio para la deliberación de los jurados, para posteriormente anunciar que fue aprobado el trabajo;  otorgándole así a la Prof. Chalbaud la categoría de Agregado.

Todo el  equipo de Hombres y Mujeres de CIENCiA felicita a la Prof. María Gabriela Chalbaud, augurándole muchos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario