La UMBV y TIUNA FM presentes en el Congreso Iberoamericano de Ciencia,Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires, Argentina.

                                                                                   
por María Gabriela Chalbaud G.


CIENCiA, 09 de diciembre de 2014. Entre el 12 y el 14 de noviembre de 2014 se celebró el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En este evento la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela Tiuna FM estuvieron presente, llevando hasta allá dos ponencias que relatan las experiencias de estas instituciones militares en las áreas de ciencia, la tecnología y educación. 

El día 13 de noviembre la profesora Miriam Herrera Brito, quien es plaza de la Academia Militar del Ejército Bolivariano presentó una exposición  titulada Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación  Libres. Caso: Alféreces de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en la plenaria Las TICS y la Educación
 
El Sr. Hector Rodríguez y la profesora Miriam Herrera. 
El día 14 de noviembre el Sr. Hector Rodríguez presentó la exposición Experiencias de Promoción de la Lectura a través de la Radio. La Lectura como Necesidad Vital. En la plenaria  Lecturas, Bibliotecas y Nuevas Tecnologías. 

Esta experiencia estuvo aquilatada a través del programa Legados, Huellas de Nuestra presencia en Iberoamérica, que se transmite los días sábados a la una de la tarde por la señal TIUNA FM, la Voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del cual el Sr. Héctor Rodríguez es el conductor y la Profesora Miriam Herrera forma parte del equipo de producción.

Nuestros representantes en plena exposición

En relación a esta interesante actividad nuestros representantes fueron entrevistados en la radio de la Universidad de Belgrano, la entrevista  se encuentra disponible en red a través del programa  HOMO SAPIENS.

Desde CIENCiA enviamos unas sentidas palabras de felicitación a estos profesionales, quienes a través de su trabajo diario están aplanando el camino de la ciencia, la tecnología y la formación académica, llevándolo al alcance de todos, mostrando sus experiencias en eventos internacionales y dejando en alto el nombre de la UMBV y de la FANB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario