Mesas de Trabajo para la Revisión y Readecuación del Tomo V

                                Por María Gabriela Chalbaud

CIENCiA 23 de abril de 2014. Hoy en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra “Libertador Simón Bolívar” se dieron cita los docentes e investigadores civiles y militares adscritos a  las coordinaciones de investigación de cada una de las academias, institutos y centros de postgrado adscritos a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

      La intensión de esta reunión fue revisar a versión actual del tomo V “Manual para la Elaboración, Presentación y Evaluación de los Trabajos de Investigación” e incorporarle información que nutra su conformación y que permita detallar la estructura e intensión de las investigaciones que se realizan en las distintas instituciones; para el logro de este objetivo los participantes se dividieron en mesas de trabajo organizadas según la naturaleza de sus instituciones, resultando cuatro mesas conformadas por los representantes de los institutos de postgrado, los institutos de especialización las academias de comando y las academias técnicas.


    Cada mesa tuvo la oportunidad de discutir y comentar aspectos generales en cuanto al desarrollo del proceso de investigación en cada una de las instituciones. Así mismo hicieron un cronograma de trabajo para desarrollar el documento que debe ser consignado a CIENCiA a finales del mes de mayo.



 Este producto será posteriormente consignado al Consejo Universitario de la UMBV y al Viceministerio de Educación para la Defensa para su revisión y aprobación.