Mesas de Trabajo UNEFA - UMBV

Por: María Gabriela Chalbaud G.

CIENCIA 28 de octubre de 2014. El pasado 23 de octubre se desarrolló una reunión entre las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV); en este encuentro se dieron cita representantes de las áreas de investigación, docencia y extensión de ambas casas de estudio, donde a través de mesas de trabajo  se llevó a cabo un intercambio de saberes propio de estas actividades universitarias. 

En la Imagen el director de CIENCiA CA Alfredo Pulido y el Jefe del Observatorio José Armas. 

El objetivo inicial de estas mesas fue abordar las directrices del Programa de Educación del Viceministerio de Educación para la Defensa y a partir de estas intercambiar experiencias, así mismo se abordaron los objetivos y alcances de investigación de ambas instituciones y se realizó una revisión curricular. Todo esto enmarcado en los Cinco Objetivos Históricos del  Plan de la Patria.

Por último, la UNEFA extendió una invitación a toda la comunidad  Umbevista para el Congreso Internacional de Investigación, UNEFA 2014, a realizarse el 12, 13 y 14 de noviembre en la sede principal de esta universidad. Desde CIENCiA extendemos la invitación a todos nuestros investigadores para participar en esta actividad académica, para más información comuníquese al correo electrónico: congresointernacionalunefa2014@gmail.com. 

Creación del Sistema Nacional de Pasantías Académicas

por María Gabriela Chalbaud

El pasado 15 y 16 de octubre se celebró en el auditorium de la OPSU, una reunión con todos los estudiantes, profesores y coordinadores de pasantías académicas de  los institutos de formación universitaria públicos y privados de Caracas y las zonas aledañas.
En la imagen algunos de los asistentes a la actividad

En esta reunión se desarrollaron mesas productivas en las que se trabajó con la Ley de Empleo Juvenil y la Juventud Productiva, la cual está próxima a aprobarse en la Asamblea Nacional. Los representantes de cada una de las instituciones ofrecieron su experiencia y visiones para que en conjunto se diera la construcción colectiva y solidaria de una plataforma de sistemas de pasantía académicas. 



Representante de la UMBV participando en la actividad

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, estuvo presente en esta reunión, dando sus aportes y demostrando su compromiso constante con la integración cívico militar en pro del crecimiento y la consolidación del sistema universitario nacional.