CIENCiA participa en la Siembra Organopónica.

                                                                                              por AN Miguelángel Eizaga 


CIENCiA, 23 de marzo de 2015. El Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) contribuyendo con el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria, realizó una jornada de siembra organopónica de remolacha, ajo chino y apio españa. La actividad contó con la participación activa del personal de oficiales y tropa alistada que integran el equipo de trabajo de esta insigne unidad. 

En este mundo moderno podemos encontrar que los avances tecnológicos han tocado la puerta de todas las áreas del conocimiento utilizadas por la sociedad para tratar de simplificar nuestra vida, no obstante, el facilismo ha generado la ausencia de trabajos sustentables realizados por el hombre. Cabe destacar, que el uso irracional de productos químicos afecta negativamente la ecología, por lo tanto, en la actualidad en aras de fortalecer estas debilidades que día a día nos afectan, se plantea que la mejor manera de mantener un equilibrio ambiental es la práctica de una agricultura sustentable, que se base en producir más sin ocasionar daños al ambiente. Por consiguiente, es importante señalar que existen métodos de producción agraria que pueden realizarse de una manera factible tanto para el productor como para el consumidor.

En el CIENCiA, se está efectuando la práctica de este método agrícola (Cultivo Organopónico), evidenciando que dicha técnica ayuda a proteger al ambiente minimizando la cantidad de residuos orgánicos que se llevan al vertedero, siendo estos, empleados como abono para el cultivo con el fin de ser sometidos a un proceso de descomposición por cuarenta y dos (42) días, posteriormente envasados y almacenados, generando así una alternativa sana y viable para los seres vivos.

En la imagen: Oficial y personal de tropa alistada empleando el cultivo organopónico.

 A través de esta actividad, CIENCiA contribuye y exhorta a la comunidad en general a realizar esta práctica agrícola, reconociendo el valor que tiene para la salud, el ambiente y la sociedad, que a su vez se convierte en una alternativa productiva, porque las plantas llegan al punto de floración y semilla para volver a sembrarlas logrando reducir los costos. 

1 comentario:

  1. jose david melendez montero24 de marzo de 2015, 17:46

    en ciencia una ventana especial para compartir ideas innovadoras con desechos solidos destinados a la vivienda y habitat. PLAN DE RECICLAJE DE LA NACION

    ResponderEliminar