Despedida al Dr. Carlos José Pérez Blanco

por María Gabriela Chalbaud G

CIENCiA 02 de marzo de 2015. El pasado 28 de febrero de los corrientes falleció el Dr. Carlos José Pérez Blanco, profesor agregado de nuestra Universidad Militar Bolivariana de Venezuela quien prestó sus servicios en esta universidad desde el año 2007, ingreso por concurso en ese año en el otrora Instituto Universitario de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IUMCOELFA), donde se desempeñó como adjunto a la coordinación de investigación; encargándose de asesorar a una gran cantidad de estudiantes de pre y postgrado en el arma de las comunicaciones, siempre destacándose por su gran espíritu de colaboración y por su receptividad para todos quienes solicitaban su ayuda. 

Dr. Carlos José Pérez Blanco.

El Dr. Pérez se graduó en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como profesor especialista en Ciencias Sociales, posteriormente realizó estudios de Maestría en Educación Superior, Maestría en Investigación Educativa y Doctorado en Innovación Educativa, culminando con éxito todos estos estudios. También formó parte de la primera cohorte del postdoctorado en Ciencias y Artes Militares en el área de Seguridad de la Nación,  dictado por el  Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN). 

Como investigador participó en distintos eventos nacionales e internacionales, resaltando en los organizados por la ONCTI, ya que estuvo acreditado por el programa PEII desde el año 2011 como investigador "A". 

Para la comunidad Umbevista la desaparición física de este compañero y amigo representa un vacío irreparable, sin embargo deja un ejemplo de constancia y ética para con la educación e investigación universitaria militar. 

En nombre del CA. Alfredo José Pulido Pinto, director de este centro y de todos quienes conformamos CIENCiA extendemos nuestras palabras de condolencia a sus familiares y amigos. 

Paz a su Alma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario