CIENCiA presente en las Charlas de Investigación Organizadas por el CETTL


por MSc.  María Gabriela Chalbaud G

Los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, se llevaron a cabo de manera simultánea unas charlas sobre Investigación Avanzada a cargo del profesor Juan Hernando quién es parte del equipo docente adscrito al Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos; así como sobre La Importancia de la Investigación en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela dictado por el Dr. José Ramón Armas Guerra, quien es el Jefe del Observatorio en Ciencias y Artes Militares de este Centro de Investigación, la audiencia estuvo conformada por todos los oficiales cursantes de las diferentes especializaciones a cargo del CETTL y los docentes encargados de la cátedra de metodología.

En la imagen Dr. Armas

Esta actividad académica reviste de gran importancia pues permite fortalecer la cultura investigativa de los estudiantes de postgrado de esta universidad; así como encaminar la investigación universitaria militar en las necesidades actuales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Dentro de los puntos focales de la disertación, El Dr. Armas resaltó las necesidades investigativas  de la FANB, las cuales se desprenden de las líneas rectoras, las diferencias entre los distintos métodos investigativos, cuya elección dependen del objeto de estudio de la investigación y la importancia de que el tema de investigación en este nivel de especialización se enfoque en la resolución de problemas prácticos a través de la investigación aplicada.

En la imagen los participantes asistentes a la charla

Para terminar se exhortó a los participantes a tomar las actividades investigativas como parte indispensable de su crecimiento profesional; dedicándole tiempo a la lectura y análisis crítico que permita construir trabajos especiales de grado de calidad que puedan convertirse en soluciones prácticas que respondan a las necesidades de la FANB y de la Nación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario