CIENCiA presente en el IV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

 
                                                   por María Gabriela Chalbaud

     Entre el 04 y 06 de noviembre de 2015, se desarrolló el IV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en las instalaciones del Circulo Militar de Caracas. Allí se dio cita toda la comunidad venezolana de investigadores e innovadores, con el objeto de generar un espacio de intercambio de saberes y difusión de los últimos avances tecnológicos en Venezuela.

Dr. José Ramón Armas. 
    

     El Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), estuvo dignamente representados por el Dr. José Ramón Armas Guerra quien presentó su investigación "Currículo e Investigación Científica en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela" a través de la exposición de un cartel; así mismo la MSc. Alicia Mariño, en representación del Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN), presentó su investigación "Infografía como Recurso Didáctico en el Sistema de Formación y Capacitación Pedagógico Militar de la UMBV", en la cual el MSc. Pedro Reinaldo Pérez participó como colaborador. 

MSc. Pedro Reinaldo Pérez.

       
               Por otra parte la MSc. Gabriela Jiménez Ramírez, quien actualmente se desempeña como presidenta de la  Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CODECYT) y es una de las fundadoras de CIENCiA, presentó una ponencia titulada "Estrategias para la Producción de Semillas para la Sustitución de Importaciones en Pro de la Soberanía Alimentaría" donde explicó, cómo desde los pequeños y medianos agricultores, se puede consolidar una alianza científica-tecnológica para el logro del rescate de la semilla campesina que permita la recuperación de rubros ancestrales autóctonos,  favoreciendo la producción agrícola de los productos nacionales. 
    
MSc. Gabriela Jiménez
  
    También, tuvimos la oportunidad de compartir con los integrantes de la Fundación Müröntö, institución hermana quien al igual que CIENCiA, trabaja continuamente en el fortalecimiento de la investigación científico-tecnológica, en beneficio de la Nación.


     En nombre de nuestro director CA. Carlos Celis Tarife y de  quienes formamos parte de este centro de investigación, enviamos nuestro reconocimiento a todos los investigadores e innovadores que participaron en el congreso y los exhortamos a continuar contribuyendo con el crecimiento y desarrollo del país a través de la consolidación de sus investigaciones. 
 
Parte del equipo de CIENCiA y Müröntö unidos. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario