CIENCiA Impulsa Alianzas para la Investigación con la UNEFA

     

      por MSc. María Gabriela Chalbaud 
     
      CIENCiA 25 de febrero de 2016. En la mañana del día de ayer se efectuó una reunión entre los representantes del vicerectorado de investigación de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) y algunos miembros del equipo de CIENCiA; la misma tuvo el objetivo de crear una alianza entre ambos entes universitarios dedicados a la investigación,  que permita fortalecer esta área en las instituciones universitarias mencionadas. 

     En representación de la UNEFA asistieron la Ing. Raquel Torres, la MSc. Zarelda Alarcón, el My. Ervin Alaña y el My. Luis Espinoza; en contraparte  CIENCiA estuvo representada por el Dr. José Ramón Ármas, el MSc. Pedro R Pérez, el CF. Santiago Páez y la AN. Yuri Lizcano.  

     La reunión giró principalmente en relación a la búsqueda de mecanismos para crear alianzas estratégicas entre estas dos universidades que comparten entre su misión fundamental la formación académica y de investigación de todo el personal adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  En este primer encuentro tanto CIENCiA como el vicerectorado de investigación de la UNEFA intercambiaron información sobre sus fortalezas y debilidades a fin de engranar esfuerzos que permitan un trabajo en conjunto que pueda beneficiar a los estudiantes de pregrado y postgrado de ambas universidades. 

En la imagen los distinguidos asistentes a la reunión

      Entre las fortalezas de CIENCiA se destaca el proyecto del Sistema Integrado de Centros de Investigación Asistidos por Computadora (SICIAC), el cual permitirá a los investigadores accesar a importantes fuentes bibliográficas nacionales e internacionales, lo cual favorece e impulsa la investigación universitaria militar, la UNEFA se mostró interesada en incorporarse a este proyecto y participar activamente en su desarrollo. 

     Como es de esperarse estas reuniones continuarán para ir creando acuerdos e intercambios de saberes que consoliden esta alianza; desde CIENCiA nos sentimos orgullosos del esfuerzo continuo que día a día realizamos para  transitar sin descanso el camino hacia la consolidación de la investigacion universitaria militar que permita cimentar la soberanía científica y tecnológica de nuestra Nación y le agradecemos a la UNEFA acompañarnos en este objetivo prioritario.    
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario