CIENCiA inicia con Misa de Cenizas el Tiempo de Cuaresma

por Edira Pichardo

  CIENCiA, 12 de febrero de 2016. Durante la hermosa mañana del día de ayer, el equipo de CIENCiA en compañía de su Director, CA Carlos Celis Tarife, fue bendecido con la celebración de una misa, con motivo al inicio del Tiempo de Cuaresma. La ceremonia fue presidida por el Padre Aníbal Rodríguez, Capellán de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, quien enfatizó en la importancia de conmemorar el Miércoles de Cenizas y los siguientes cuarenta días que, posteriormente, le dan paso al Domingo de Ramos y a la Pascua.
En la imagen, Padre Aníbal Rodríguez, Capellán de la
Academia Militar del Ejército Bolivariano
  Las instalaciones del centro de investigación se convirtieron en un espacio especial, donde a través de la imposición de cenizas, las lecturas y la prédica del sacerdote, se sintió el llamado a la conversión del espíritu, a fortalecer la Fe en el Evangelio y a la reconciliación con Cristo, mediante las penitencias cristiana como: la oración genuina, el ayuno, la abstinencia y la ofrenda.  
En la imagen, el personal civil y militar de CIENCiA atentos a la
lectura de la Palabra de Dios

  La Cuaresma, es un tiempo de penitencia, meditación profunda, arrepentimiento y caridad, es el tiempo privilegiado para que cada hombre tenga un encuentro con Dios, por ello, el capellán exhortó al personal de CIENCiA a luchar contra el egoísmo, la vanidad y los placeres que nos alejan de Dios y, a construir la paz, la concordia y la unión entre hermanos. 

  Al finalizar la Santa Misa, en hermandad todos los asistentes junto al clérigo disfrutaron de un ágape, actividad que fortaleció los lazos de compañerismo y amistad de quienes conforman la gran familia CIENCiA. 
Equipo de CIENCiA










No hay comentarios:

Publicar un comentario