Inició la Entrega de Equipos del SICIAC para toda la UMBV

                                            por María Gabriela Chalbaud

     
      CIENCiA 16 de febrero de 2016, durante la mañana de hoy el Dr. José Ramón Armas, Jefe del Observatorio en Ciencias y Artes Militares y el CF. Santiago Páez Jefe de la Coordinación y Desarrollo del Centro de Investigación en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), hicieron entrega de los equipos que forman partes del Sistema Integrado de Centros de Investigación Asistidos por Computadora (SICIAC) en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN) la Escuela Superior de Guerra "Libertador Simón Bolívar", Academia Militar del Ejército Bolivariano y la Academía de la Guardía Nacional Bolivariana de Venezuela. 

     Este es un logro de uno de los proyectos más importantes que se desarrollan en CIENCiA ya que estos equipos estarán conectados a un servidor matriz que permitirá monitorear la investigación en cada una de las Escuelas, Academias e Institutos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), así mismo este servidor estará conectado con importantes bibliotecas científicas del país, como la biblioteca Marcel Roche del IVIC. Es importante destacar que estos equipos tendrán un uso exclusivo para la investigación y facilitará el acceso oportuno a los investigadores militares hacia fuentes científicas académicas nacionales e internaionales de gran relevancia para su proceso investigativo.

     Con esta actividad CIENCiA continua impulsando la investigación universitaria militar en consonancia con su misión y con el espíritu inquebrantable de mostrar a la comunidad universitaria nacional los productos investigativos de esta casa de estudios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario