Con Éxito Culmina la Entrega de Equipos del Proyecto SICIAC en las Escuelas y Academias de la UMBV.

por:  prof. Edira Pichardo 














  CIENCiA, 1 de marzo de 2016. Durante la tarde del 25 de febrero CIENCiA finalizó la entrega de los equipos del Sistema Integrado de Centros de Investigación Asistidos por Computadoras (SICIAC), jornada que inició el pasado 16 de febrero con la dotación de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Academia Militar de la Guardia Nacional, Escuela Superior de Guerra “Libertador Simón Bolívar” y el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN).



  El SICIAC es un proyecto liderizado por el Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencia y Artes Militares (CIENCiA) y coordinado por el Dr. José Ramón Armas, Jefe del Observatorio en Ciencias y Artes Militares, el cual consiste en una estructura de hardware y software TIC, que facilita el acceso de los estudiantes y docentes a las investigaciones, trabajos previos y líneas de investigación que se han producido tanto en las diversas academias, escuelas e institutos de la UMBV como en los institutos científico afines con la investigación militar.  

Gracias a la alianza establecida entre la UMBV y el Instituto Venezolano de Investigación Científicas (IVIC), el SICIAC tendrá acceso a la Biblioteca Especializada Marcel Roche, quien administra una de la más importantes bases de datos a nivel latinoamericano; dicho convenio permite satisfacer la necesidad de información científica y técnica demandada por los usuarios de nuestra universidad, contribuyendo de esta manera con el desarrollo de la investigación científica militar especializada. 

 El Proyecto SICIAC tiene alcance para 23 Centros de Investigación Asistidos por Computadoras, ubicados en las diversas Academias de Comando, Academias Técnicas, Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos y Estudios Estratégicos, que a su vez estarán conectados a un centro de control (servidor matriz) ubicado en el Observatorio en Ciencias y Artes Militares, con el fin único de monitorear la investigación.
 El presente proyecto es pionero de CIENCiA, y a través del mismo se impulsa el desarrollo de una investigación que demuestre los más altos estándares de calidad, al brindar información actualizada y concerniente con el ámbito militar, al igual que, un enlace oportuno con temáticas de estudios que respondan a las necesidades latentes en cada componente de la FANB.

En nombre del Director del Centro, CA. Carlos Celis Tarife, se extiende las palabras de agradecimiento a todos los jefes de investigación por la receptividad ofrecida al equipo de CIENCiA, demostrando una vez más el compromiso de sembrar en los cadetes y oficiales la importancia que representa una Independencia Científica y Tecnológica para la defensa de la Nación. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario