CIENCiA honra a las Madres en su día

por prof. Edira Pichardo
















En la imagen, Padre Aníbal Rodríguez,
Capellán de la AMEB.

  




   CIENCiA, 9 de mayo de 2016. Durante la mañana del pasado jueves, en las instalaciones del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), los trabajadores civiles y militares en compañía de su Director, C.A Carlos Celis Tarife, homenajearon con una Santa Eucaristía a las madres que forman parte de tan valioso equipo de trabajo.

   La ceremonia estuvo presidida por el Padre Aníbal Rodríguez, Capellán de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, quien bendijo en nombre de la Virgen María a todos los presentes y, a través de la lectura del Evangelio según San Lucas, explicó el deber que tenemos como iglesia y hermanos, de acercarnos a DIOS con un corazón sincero y lleno de Fe, siguiendo siempre el mandamiento “Amar a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo”, siendo tácito el de “Honrar a Padre y Madre”. 


   Durante la homilía, se resaltó la grandeza de la Madre de Dios, quien en vida fue, es y será ejemplo de bondad, sacrificio y generosidad para todas las madres del mundo. Asimismo, se afirmó la importancia y urgencia de valorar la dimensión que tiene una madre dentro del grupo familiar y sociedad, por lo tanto, se hace necesario expresar los sentimientos de afecto y agradecimiento mientras bendigan nuestras vidas con sus presencias. De esta manera, se exhorta a los presentes a no idear el Día de las Madres como el momento oportuno para ofrecer un detalle de cariño, sino de reconocer que toda mujer que experimenta la maternidad, cumple ese rol a veces difícil y sacrificado, siempre con el objetivo de proteger y educar a sus hijos.

En la imagen, parte del equipo de CIENCiA en compañía del C.A Carlos Celis Tarife

    La celebración finalizó con unas emotivas palabras del C.A Carlos Celis dirigidas a las homenajeadas, induciendo a su vez, a valorarlas y honrarlas no solo por un día, sino durante el resto de sus vidas. Posteriormente, invitó a los presentes a un agasajo donde se disfrutó de un ambiente agradable y familiar.

En la imagen, las madres celebrando su día.

“La universidad de las mamás es el propio corazón… ¡Y esto es hermoso! Continúen orando, confíen sus hijos a Dios, Él tiene un gran corazón”. Papa Francisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario