Taller de Redacción de Artículos Científicos en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana.

por prof. Edira Pichardo







   
   CIENCiA, 09 de mayo de 2016. En la mañana del día miércoles, se realizó en las instalaciones de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, Maracay, el Taller de Redacción de Artículos Científicos dirigido al personal docente cívico-militar de dicho recinto. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coronel Carlos Romero, Comandante del Grupo Académico, quien en nombre del director de la Academia Militar, General de Brigada Ángel Eduardo Armas, agradeció al Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA) por la asistencia, atención y conocimientos ofrecidos a los participantes.

En la imagen, Dr. José Ramón Armas
impartiendo el taller.
   La actividad académica estuvo conducida por el Dr. José Ramón Armas, Jefe del Observatorio en Ciencias y Artes Militares,  quien de manera meticulosa explicó la importancia que tiene la investigación para la UMBV, por ser una institución cuya responsabilidad, es la de formar talento humano en Ciencias y Artes Militares, mediante la creación de oficiales con aptitudes y actitudes que les permitan responder efectivamente ante las necesidades de la Nación.

   Durante el desarrollo, se abordó la aplicación de los conocimientos teóricos-metodológicos, y el uso adecuado de los elementos básicos que deben cumplirse al momento de redactar un Artículo Científico, al igual que las exigencias implícitas para la publicación de ese producto final. Asimismo, se enfatizó en que todo instituto universitario por ser generador de conocimiento, debe concebir la investigación como la construcción del saber, más no como la transmisión del mismo, lo que hace necesario que sea conceptualizada como eje transversal en nuestra malla curricular, y no una asignatura que solo reúne cierta cantidad de créditos exigidos.


En las imágenes, participantes del trabajando en la producción del
análisis crítico.
   La participación de la audiencia fue receptiva y activa, lo cual permitió que el taller finalizara con una actividad práctica, donde los participantes aplicaron las competencias adquiridas, al producir un análisis crítico que deberán consignar en el Centro de Investigación, para su revisión y posterior publicación en la presente herramienta informativa. 

Las palabras de cierre fueron dirigidas nuevamente por el Coronel Romero, quien reitero los agradecimientos al equipo de CIENCiA, haciendo entrega de un Reconocimiento al Dr. Armas y al MSc. Pedro Reinaldo Pérez, por sus valiosas trayectorias dentro de la UMBV, quienes han demostrado con entrega y esmero la mayor iniciativa y creatividad en el forjamiento de una investigación científica militar, buscando siempre el desarrollo del talento humano.
En la imagen, Dr. José Ramón Armas, Coronel Carlos Romero
y MSc. Perdo Reinaldo Pérez.

En la imagen, asistentes al taller.
   En nombre del Director del Centro de Investigación, C.A Carlos Celis Tarife, extendemos nuestras felicitaciones a los compañeros Dr. José Ramón Armas y MSc. Pedro Reinaldo Pérez, por el reconocimiento recibido y transmitir cada día la luz del saber en la UMBV. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario