CIENCiA Presente en el Acto de Grado de las Especializaciones, Maestrías y Doctorados de la UMBV

por MSc. María Gabriela Chalbaud G

El pasado sábado 25 de junio de 2016, se celebró el acto de graduación correspondiente a las Especializaciones, Maestrías y Doctorados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en este mismo acto se hizo entrega de los certificados de aprobación del curso de comando y estado mayor número 10, para  los  oficiales de la Escuela Superior de Guerra "Libertador Simón Bolívar". 

La actividad estuvo presidida por el Ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa, MG. Vladimir Padrino López, acompañado por todos los oficiales superiores miembros del estado mayor conjunto, quienes junto a las autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por el ciudadano Rector GD. Alexis Rodríguez Cabello, desarrollaron este especial encuentro, también asistieron a esta cita, los oficiales participantes de las distintas escuelas de especialización, así como los que formaron parte de las maestrías y los doctorados desarrollados por el Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN). Todos ellos acompañados por los profesores adscritos a cada una de estas dependencias educativas. 
El ciudadano Ministro de la Defensa acompañado
del Profesor Pedro Reinaldo Pérez, plaza de CIENCiA.
 

El acto inició a las 10:00 am, donde luego de la entrada de las autoridades y del cuerpo académico de la universidad, el GB. Rogelio Osilia, director del Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos, solicitó al ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa el permiso para iniciar el acto. Seguidamente comenzó la entrega de títulos para los doctores, posteriormente recibieron los magister y se finalizó con los especialistas; luego de esto se hizo la entrega de los certificados del curso de comando y estado mayor conjunto, quienes fueron los últimos en recibir su acreditación. 

El acto también se enalteció con la entrega de un reconocimiento para los oficiales de cada una de las escuelas quienes obtuvieron el mayor índice académico, así mismo se otorgó esta distinción a los oficiales superiores que por su componente lograron la mayor puntuación en el curso de comando y estado mayor conjunto número 10. 

Parte del Cuerpo Docente de la UMBV

Para cerrar el acto, tomó la palabra el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien dirigió un mensaje de felicitación a todos los graduandos y sus familiares; haciendo especial énfasis en la importancia medular de la formación académica en la vida del oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mayor general se refirió específicamente a la aplicación de lo aprendido en este período académico en pro del bien común y del fortalecimiento de la FANB, exhortando a los oficiales a reflexionar sobre el uso que le darán a estos nuevos conocimientos, admitiendo que toda preparación conlleva a un uso responsable, que debe estar cargado de sencillez y compromiso con la Patria. 

Autoridades que presidieron el Acto

Desde CIENCiA, en nombre del CA. Carlos Célis Tarife y de todo el equipo que le acompaña, enviamos nuestras más sentidas felicitaciones a todos los graduando. ¡Que sigan los éxitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario