CIENCiA Presente en el Primer Taller de Valores para Incrementar la Moral en el Personal Militar y Civil del Glorioso Ejército Bolivariano

por: MSc. María Gabriela Chalbaud G. 

   Los pasados días 24 y 25 de mayo de 2016, se desarrolló el Taller de Valores para Incrementar la Moral en el Personal Militar y Civil del Glorioso Ejército Bolivariano, dictado por el Comando General del Ejército Bolivariano, en este encuentro académico se desarrollaron temas de importancia vital para el oficial militar en la actualidad.

    La actividad estuvo estructurada en tres ejes de contenido, a través de los cuales se enfocó el sentido de esta jornada; como primer eje se desarrolló  la familia como célula fundamental de la sociedad, donde se vinculó de manera teórica y práctica cómo los valores impartidos en la familia, la formación del hogar, la moral y  el mantener un estilo de vida saludable, contribuyen de manera notoria en el comportamiento asertivo del individuo, así mismo se les proporcionaron a los participantes herramientas basadas en la programación neurolingüística para conocerse y activar todas las cualidades personales en pro del logro de metas particulares y familiares que influyan activamente en el entorno social.

   Posteriormente se desarrolló el segundo eje temático, el cual verso en torno a las diversas acciones que pueden implementarse para incrementar los valores en la familia y en la sociedad,  en este sentido se abordó el pensamiento y la obra del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Tcnel.  Hugo Chavéz. También dentro de este tema se destacó la importancia de la mujer como centro de la familia y de la sociedad. 

   Para cerrar se abordó la herramienta del debate como instrumento para generar acciones que eleven la moral social en la FANB, donde se les instruyó a los participantes sobre cómo a través de conversaciones dirigidas con sus compañeros y subalternos se puede incrementar la moral e incentivar la capacidad de análisis en el individuo, favoreciendo su desempeño personal y profesional. 


   Finalmente se dibujo el "deber ser" del Soldado Repúblicano, esbozando una visión prospectiva sobre lo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desea que sea el perfil de todos quienes la integren. 

   Para CIENCiA, en nombre de su director CA. Carlos Celis y de todo el personal que participó en este importante encuentro, ha sido un privilegio involocrarse en este tipo de actividades, que buscan resaltar y delinear el perfil profesional del militar venezolano, siempre al servicio de la Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario