CIENCiA presente en el conversatorio sobre la “Importancia de la Investigación a Nivel Estratégico”

Por Edira Pichardo



 Durante la mañana del pasado lunes, CIENCiA contribuyó nuevamente con la formación de investigadores de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) en el Nivel Estratégico Operacional, al impartir una charla a los oficiales del Curso de Comando y Estado Mayor N° 11 que actualmente se encuentran a la orden de la Escuela Superior de Guerra de la FANB “Libertador Simón Bolívar”. 

  La actividad estuvo conducida por el Coordinador del Observatorio Nacional en Ciencias y Artes Militares, Dr. José Ramón Armas Guerra, quien se centró en la trascendencia de la Investigación como base para el desarrollo de todas las actividades militares, y por ende, del Estado; razón por la que presentó las características y diferencias de las Líneas de Investigación que encaminan los estudios en la UMBV; Rectoras, Potenciales y Operativas enfocadas en una problemática específica y latente de cualquier instituto adscrito a nuestra casa de estudio.

En la imagen Dr. José Ramón Armas Guerra, Coordinador del
 Observatorio  Nacional en Ciencias y Artes Militares

De igual modo, hizo énfasis en la importancia de seleccionar un enfoque y método de investigación pertinente con la naturaleza del tema de interés, ya que la intencionalidad del programa es que el oficial no solo alcance los créditos para su aprobación, sino que adquiera competencias y habilidades investigativas que le permita dar respuestas a las necesidades del país bajo la perspectiva de la Seguridad de la Nación.
En la imagen el cuerpo docente y oficiales asistentes a la actividad.

Luego de presentar el contenido investigativo se dio inicio a una ronda de preguntas y consideraciones por parte del cuerpo de estudiantes asistente a la actividad, las cuales fueron esclarecidas por la Dr. Zobeida Ruíz, Coordinadora de Investigación de la Escuela Superior de Guerra y el Dr. José Ramón Armas Guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario