CIENCiA Presente en la Apertura del Año Académico 2016 - 2017 de la UMBV

   Por María Gabriela Chalbaud G.


El día lunes 05 de septiembre de 2016, se dió apertura al año académico del la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela a través del desarrollo de la lección magistral a cargo del GD. Rafael Aguana Nuñez, vicerrector saliente de esta universidad y actual autoridad única de Puerto Cabello y Gerente General de Bolivariana de Puertos, esta actividad se desarrolla en el marco del sexto aniversario de esta casa de estudios. 
En la imagen parte del equipo de CIENCiA asistente al acto
   




El hilo discursivo de esta clase giro en torno a la Génesis, fortalecimiento y prospectiva de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela: Hacia una paideia del Soldado Republicano, dentro de lo cual se destacó la necesidad actual de la sociedad venezolana de contar con oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que muestren ante todo cualidades éticas y humanas enmarcadas en principios y valores que creen las condiciones para garantizar la seguridad de la Nación dentro del principio de corresponsabilidad.   Así mismo el general Aguana realizó una revisión retrospectiva del desarrollo de la UMBV en estos años y mostró una visión prospectiva sobre hacia donde deberíamos direccionar nuestros esfuerzos como comunidad universitaria para seguir avanzando en la consolidación de una universidad de calidad educativa con un alto compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del país en todos sus ámbitos. 

En la imagen el Ciudadano Ministro de la Defensa junto
 al GD. Aguana y demás autoridades universitarias
 bautizando el libro "Paideia del Soldado Republicano"

   Posteriormente se realizó el bautizo del libro "Paideia del Soldado Republicano", donde el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ. Vladimir Padrino López hizo presencia, acompañado de la ciudadana almiranta Elisa Di Ticio, Viceministra de Educación para la Defensa, el ciudadano rector GD. Alexis Rodríguez Cabello y demás autoridades universitarias asistentes al acto. Para finalizar el ciudadano Ministro dirigió unas palabras a la distinguida audiencia donde destacó la excelente gestión del general Aguana Nuñes durante su desempeño como vicerrector, así mismo exhortó a todos los presentes a contribuir con el desarrollo de todas las actividades de la UMBV en este nuevo año lectivo. 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario