UMBV rumbo a las II Jornadas de Reflexión Curricular

por prof. Edira Pichardo








  CIENCiA, 02 de septiembre de 2016. En el marco de la celebración del VI Aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), la Coordinación de Currículo, realizará entre los días 06 y 07 de septiembre las II Jornadas de Reflexión Curricular, actividad que se efectuará en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), Fuerte Tiuna de 13:30 a 17:30. El evento está dirigido al personal militar y civil que realiza actividades académicas en las diversas dependencias de nuestra institución, con el objetivo de propiciar el dialogo, el intercambio de experiencias y la reflexión con relación al currículo de la UMBV.

  A continuación se comparte la distribución de los temas y ponentes por cada mesa de trabajo: 1. El Adiestramiento Militar como componente común y práctico de la formación del cadete, ponente: Cnel. Capote Giménez; 2. Integración del Eje Ecológico al servicio comunitario y su impacto en las comunidades, ponente: Dra. Marialsira González; 3. La Investigación en el Ámbito Militar nivel postgrado, ponente: MSc Reinaldo Pérez; 4. La Investigación en el Ámbito Militar nivel pregrado, ponente: Msc. María Gabriela Chalbaud; 5. Las publicaciones científicas para el posicionamiento académico de la UMBV en el ámbito nacional, ponente: Lic. Jesús Mieres y Dra. Migdy Chacín; 6. El desarrollo deportivo como eje que fortalece la formación del oficial, ponente: Cnel. César Marquina; 7. El desarrollo cultural como eje que fortalece la formación del cadete, ponente: Prof. Ricardo Mirabal; 8. La Pedagogía Militar en entornos virtuales de la UMBV, ponente: Cnel. Elmer Aular; 9. Los convenios de la UMBV como recurso para la ampliación de la formación del oficial, ponente: Cap. Yeidyl Cruz y 10. Actualización del curso de perfeccionamiento militar y curso de oficial de tropa de la UMBV, ponentes: Prof. Aiskel Mata, Prof. Johan Mata y Dra. Yaneth Zerpa.

  Los interesados en participar en las jornadas, según la modalidad de inscripción deberán enviar vía correo electrónico a curriculo.umbv@gmail.com la solicitud de inscripción señalando el tema de interés, nombre completo y número de cédula, considerando que se estableció un total de 15 espectadores por mesa de trabajo. Posteriormente, la Coordinación de Currículo les remitirá el gráfico de distribución de la mesa escogida, con el fin de que el participante tenga conocimiento del lugar que ocupará en la misma; las inscripciones se efectuarán por orden de solicitud y se registrarán en el gráfico bajo la misma condición.




  En nombre del CA Carlos Celis Tarife, Director de CIENCiA, extendemos la invitación a todos los militares y docentes involucrados en la formación académica dentro de la UMBV, a participar en este espacio donde podrán construir, reflexionar y romper con las limitaciones que puedan presentarse en el reto de desarrollar una investigación enfocada siempre en la defensa de la Nación. ¡Inscríbete, tus aportes son valiosos para nosotros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario