Elaboración del Plan Conjuntos de Apalancamiento de la Ciencia y la Tecnología para los Procesos Productivos de la FANB

     

     por MSc. María Gabriela Chalbaud 
    El pasado miércoles 09 de noviembre de 2016, se realizó la segunda reunión entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNEFA) y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) en las instalaciones del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA). Entre los asistentes se contó con la presencia de el GD. Julio Cárdenas, vicerrector de investigación y desarrollo de la UNEFA, el Cnel. Pablo García, coordinador adjunto, la ingeniero Raquel Torres, coordinadora general de investigación,  desarrollo e innovación y el Dr. Luis Holder, asesor científico, la reunión estuvo presidida por el doctor José Ramón Armas Guerra, Jefe del Observatorio de CIENCiA. 

En la imagen parte de los asistentes a la reunión
     La ocasión fué propicia para revisar la propuesta a presentar a los rectores de la UMBV y UNEFA en relación a la integración de ambas casas de estudio en el apalancamiento de la ciencia, tecnología, investigación y desarrollo  para la FANB en el marco de la Seguridad de la Nación. Para esto se determinarán los proyectos enmarcados en la lineas de investigación propuestas por la FANB, se conformarán equipos multidisciplinarios para trabajar de manera conjunta en los proyectos de interés bilateral, se revisará y comparará el Plan Rector Institucional de la UNEFA, eje de investigación, con los planes en materia de ciencia y tecnología propuestos por la UMBV para el año 2017 entre otras muchas actividades que desarrollará este equipo multidisciplinario en pro de logro de los objetivos comunes y del crecimiento de ambas instituciones. 

    Este tipo de encuentro permiten el fortalecimiento de la investigación científico militar y la vez multiplican esfuerzos para consolidar la unificación de criterios de ambas universidades que trabajan en forma directa con la Seguridad de la Nación. 

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario