Reunión con los Jefes de Investigación de las Escuelas de Especialización de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

por Edira Pichardo




  

  El pasado 27 de octubre, se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra de la FANB “Libertador Simón Bolívar”, Fuerte Tiuna, un conversatorio con los jefes de investigación de las escuelas de especialización adscritas a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), docentes investigadores que activamente acompañaron a la MSc. María Gabriela Chalbaud y al Prof. Pedro Reinaldo Pérez, quienes condujeron el encuentro.
  La reunión se efectuó con el objetivo de clarificar la estructura que debe presentar el Trabajo Especial de Grado según lo establecido en el Reglamento del Plan de Estudio “Simón Bolívar” (2011-2016) para Centros de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos (CTTL). Durante la reunión los participantes comunicaron algunas inquietudes sobre la realidad investigativa en la UMBV a nivel de postgrado, con la intención de mejorar los aportes de los trabajos realizados por los cursantes, y por ende fortalecer la FANB con productos que respondan a una investigación de desarrollo e independencia. Posteriormente se explicó la importancia y utilidad del Sistema Universitario de Investigación Militar (SUIM) como órgano que organiza y estimula la participación de docentes militares y civiles involucrados en la investigación científica militar, al igual que la relevancia de designar un docente civil adjunto a la Coordinación de Investigación, quien por permanencia trabajará de la mano con el jefe de la dependencia, permitiendo el avance en el acontecer investigativo aún cuando se realicen cambios en el  personal militar. 
En la imagen, los Jefes de Investigación de las Escuelas de Especialización en compañía
de la MSc María Gabriela Chalbaud

   Para finalizar, el profesor Pedro Reinaldo Pérez extendió la invitación a los participante a inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RENII), un programa automatizado que contiene los datos de las personas e instituciones que realizan actividades de investigación e innovación tecnológica en nuestro país, el cual se encuentra disponible en el portal de www.oncti.gob.ve desde el pasado 13 de octubre hasta finales de noviembre del año en curso, haciendo especial énfasis en qué, la inscripción en el (RNII) es un requisito Obligatorio que debe cumplir el personal docente ordinario y contratado activo en el quehacer educativo de ésta casa de estudio, y a su vez una exigencia para participar en la convocatoria 2016 del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII). 

En la imagen, personal asistente a la reunión

  En nombre del Director del Centro de Investigación, CA. Carlos Celis Tarife, se extiende las palabras de agradecimiento a todos los jefes de investigación por la motivada participación en la actividad ofrecida por el equipo de CIENCiA, demostrando una vez más el compromiso de sembrar en los oficiales la importancia de la cultura investigativa, con la visión de lograr una Independencia Científica y Tecnológica que fortifique la Defensa de la Nación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario