Reunión con los Coordinadores de Investigación de las Academias de Comando, Técnica y la Academia de Medicina.


    El día jueves 11 de octubre de 2018, el Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA), realizó en espacios del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la FANB, una reunión con los coordinadores de investigación de las academias de comando, técnica y la academia de medicina, con el fin de revisar y unificar los criterios para la elaboración del informe táctico, técnico y clínico.

    La misma estuvo presidida por el director del centro, C.A Pablo Morales Mazzaoui; el Dr. Reinaldo Pérez, uno de los fundadores del centro y la asesora del Vicerrectorado de la UMBV, Dra. Zobeida Ruiz.

    La Doctora Zobeida Ruiz acotó que es importante para el proceso de pasantías, evitar caer en errores, por esta razón, se presentan dos interrogantes: ¿Dónde el cadete se va a desenvolver en el área laboral? Y, ¿Cuáles son los problemas que existen en el área donde se va a desenvolver el pasante? Es por ello, que se realizó la propuesta de revisar la estructura del informe de pasantías, en el que se plantea que los cadetes deben investigar más, por eso, surgieron ideas orientadas a solucionar posibles fallas, haciendo énfasis en lo necesario de enseñar a sintetizar. Además, los asistentes, solicitaron mayor participación de los egresados en las tutorías, para que el cadete tenga la capacidad de sintetizar, en su informe final de pasantías, siendo necesario, reportar a currículo todas las debilidades presentadas.


    Las academias, presentaron la metodología que utilizan para la elaboración del informe de pasantías, se hizo mayor hincapié en que las academias técnicas tienen estructura propia en dicho informe, luego de las metodologías expuestas por cada academia, se formaron mesas de trabajo, donde la academia de ciencias de la salud y medicina se acoplaron para unificar criterios. 




Prof: Roxana Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario